fbpx

Inca, la perra de caza con perfil de Instagram que enamora a sus seguidores

Este cazador decidió compartir con todo el mundo el día a día de su perra de raza braco alemán con la que caza en la provincia de Sevilla. En su cuenta puedes encontrar tanto publicaciones sobre su día a día como aquellos relacionados con la caza.

perra de caza con perfil de Instagram
Inca, la perra de raza braco alemán. © Instagram

Hay cazadores que llevan el amor por sus animales al último extremo y quieren que éste se conozca en todo el mundo. Por eso llegan a puntos de incluso hacerles una cuenta de Instagram, como es el caso de Inca, una perra de caza de raza braco alemán que es propiedad del cazador cordobés José Antonio Navarro Lara.

Desde hace unos meses, Inca tiene una cuenta de Instagram en la que, en la medida que le deja el trabajo, José Antonio publica todo lo que le acontece con ella: su día a día en su casa, sus jornadas de caza, los lances más impactantes junto a ella… y se está convirtiendo poco a poco en un acontecimiento entre los cazadores en la citada red social.

José Antonio explica a la redacción de Jara y Sedal que suele practicar la actividad cinegética en un coto ubicado en la localidad sevillana de Écija, lugar en el que abundan especies como el conejo, la perdiz e incluso la codorniz. «Decidí hacerle la cuenta a la perra para compartir historias que me ocurren con ella en este coto, y aunque no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera, sí que intento dar a conocer todo lo que puedo sobre su vida», relata.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chj Inca del Cañón Colorado (@braco_aleman_inca)

Inca, una ‘hacha’ en la caza menor

La perra de dos años y medio, según nos cuenta José Antonio, tiene acreditadas incluso las pruebas alemanas de competición: «Es un animal, en el campo, muy potente. Tiene mucho olfato y mucha pasión. Para la caza, los bracos son perros espectaculares, muy polivalentes porque van tanto a pelo como a pluma. Para caza mayor también vale, pero donde de verdad se explaya es a la menor», expone el cazador.

Además, Navarro dice que este tipo de perros «son muy temperamentales; requieren adiestramiento profesional para disfrutar el magnífico cobro que tienen», algo que tuvo Inca, que procede del afijo del Cañón del Colorado en España. Esta es su cuenta de Instagram: Braco_aleman_inca.

Este es el cariñoso mensaje de una cazadora asturiana a los perros de caza

Bea Rosete, con uno de sus perros de caza.

La joven cazadora asturiana Beatriz Rosete ha protagonizado, en los últimos días, un vídeo en defensa de la caza y los perros de rehala que se ha hecho viral a través de Facebook, Instagram y YouTube. La grabación, filmada en un coto asturiano en el que suele cazar esta joven, muestra la verdad de esta actividad. Rosete, que ya protagonizó otro vídeo en defensa del mundo cinegético el pasado invierno y otro sobre la caza en rececho hace unas semanas, explica que éste tercero surgió tras el éxito en las redes sociales de los anteriores.