La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE en Ciudad Real ha adherido a su órgano provincial, una secretaria de Asuntos Cinegéticos dada la importancia del sector en la provincia y las posibilidades de desarrollo que ofrece éste. Se traduce en la generación de más de 6.500 empleos fijos y más de 1.700.000 jornales anuales, con una facturación anual que se acerca a los 600 millones de euros, aunque la caza va más allá del impacto económico, puesto que la caza sostenible es un elemento fundamental de gestión del medio natural.

«Este sector, es fundamental, porque representa el 0,3% del PIB, es capaz de generar 200 millones de euros, y permite que en torno a 6.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas cuenten con un puesto de trabajo, bien directamente de la caza o de los productos y actividades que ésta genera», defienden desde la nueva ejecutiva.

Una decisión de José Manuel Caballero, secretario general del PSOE en Ciudad Real, en la que pone al frente a Carmen Ballesteros, alcaldesa de Castellar de Santiago, pequeño municipio con importante desarrollo de la actividad cinegética. Una actividad, que lleva aparejada una gran tradición cultural en la provincia, así como en España, además de ser un sector que contribuye a la preservación ambiental y la dinamización social y económica del medio rural.

García-Page también creó una secretaría de área de Caza y Pesca dentro del PSOE de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page

El PSOE castellano manchego celebró, el pasado mes de octubre en Toledo, su décimo segundo Congreso regional, en el que Emiliano García-Page fue reelegido como secretario general. Este evento fue aprovechado para anunciar la creación de una nueva Secretaría de Área de Caza y Pesca dentro del partido. Con esta nueva sección quiere potenciar el mundo cinegético en la estructura de la Comisión Ejecutiva Regional.