fbpx

Un cazador sufre un grave accidente de coche y pierde a su perra tras salir despedida

Javier Fernandez-Caballero

El animal salió despedido y no pudo encontrarlo. La solidaridad de los cazadores, que se volcaron con él, permitió que esta historia tuviese un final feliz.

26/8/2019 | Redacción JyS

perra accidente
Imagen de cómo quedó el coche y el carro en el que viajaban las perras. /JyS

El cazador soriano Jaime de Pablo de María acaba de vivir una de las peores experiencias de su vida después de sufrir un accidente de tráfico en el que perdió a ‘Luna’, una de sus perras de caza. El animal, de dos años y medio, ha estado más de una semana extraviado, pero gracias a la solidaridad de los cazadores –especialmente los de la zona, que se han volcado en buscarla– ha logrado que pueda recuperarla a unos cinco kilómetros del lugar del accidente de tráfico.

El siniestro se produjo en el kilómetro 214 de la A-11, en El Burgo de Osma (Soria), poco antes de las 20 horas del sábado 17 de agosto. Jaime conducía junto a su mujer en dirección a Soria y llevaba enganchado un remolque donde llevaba a sus dos perras. En ese momento, el conductor de otro vehículo que circulaba por detrás se quedó dormido al volante y alcanzó por detrás el coche de Jaime: «Ni nos dimos cuenta de cómo ocurrió. Solamente escuchamos un fuerte golpe por detrás y al segundo estábamos volcados», explica Jaime a este medio. Su vehículo acababa de dar tres vueltas de campana y el carro había quedado destrozado.

El personal de Sacyl atendió a Jaime, de 63 años, y a su mujer, de 61, en el mismo lugar. Posteriormente fueron trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial de Soria.

La perra, perdida durante cinco días

Jaime ha permanecido en el centro hospitalario hasta este pasado domingo, cuando ha recibido el alta tras recuperarse de cuatro fractura de costillas y un hemotórax. Su mujer sufrió múltiples magulladuras. Los ocupantes del otro vehículo, Una mujer de 39 años, varón de 27 y una niña de 10, fueron heridos leves y evacuados al centro de salud de El Burgo de Osma.

Las dos perras de Jaime afortunadamente se recuperan del accidente.

Tras el accidente, una de sus dos perras se mantuvo en el lugar del siniestro, pero la otra –que salió despedida tras la colisión– desapareció. No había ni rastro de ‘Luna’, una setter con dos años y medio de edad. La solidaridad de los cazadores fue clave para lograr dar con ‘Luna’, ya que –aún ingresado en el hospital– Jaime publicó en Facebook la pérdida de su perra y los compañeros de la zona de El Burgo de Osma se movilizaron para encontrarla.

Finalmente, el pasado sábado 24 de agosto, después de más de una semana tras el accidente la perra acudió a un merendero que tiene un vecino de El Burgo «y él nos dio la noticia», explica Jaime, que cuenta que el animal estaba «delgado, con un fuerte golpe en la espalda y aún herido». «Afortunadamente, Luna se va a recuperar», explica el cazador. «He recuperado la ilusión, agradezco cómo se han volcado todos los cazadores a través de las redes sociales para encontrar a Luna», se congratula Jaime, amante especialmente de la caza menor en la sociedad de cazadores ‘San Saturio’ de Soria.