Muchas más veces de las que creemos son las que la naturaleza nos deja imágenes sorprendentes que difícilmente podremos borrar de nuestra memoria en un largo tiempo. Precisamente una de esas es la que nos regala el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que descubrirás un nido de perdiz en un lugar que no te imaginas.
Lo cierto es que no es la primera vez que esta especie de ave nos sorprende colocando un nido en un sitio que solo a ella se le ocurriría. En este caso, hay que hacer todo un trabajo de investigación para encontrarlo.
Como vemos en las imágenes, el lugar escogido por esta perdiz es entre pacas de paja. El encargado de grabarlas tiene que asomarse por un pequeño agujero y para descubrir en su interior un nido con un total de 12 huevos encima de él. Sin duda, es un lugar lo suficientemente oscuro y protegido para dejar ahí a tus crías.
Otros casos de nido de perdiz en lugares poco habituales
Como ya hemos comentado, no es ni mucho menos la primera vez que vemos una imagen así. Hace un par de años, el equipo de Jara y Sedal mostró una imagen parecida a la que hoy hemos podido descubrir.
Lo que tiene en común es que también ha aprovechado un hueco para instalarse ahí con sus huevos. Sin embargo, en esta ocasión lo hizo dentro del tronco de un olivo. Esto sorprendió a muchos cazadores que dejaron sus comentarios en las redes sociales.
La razón a la que algunos apuntaron para justificar este hecho fue la presión que ejercen los zorros y otros depredadores sobre los nidos a ras de suelo. Esto explicaría que la perdiz decidiera ponérselo algo más difícil.
No sabemos con certeza si este es el motivo real o no, pero lo cierto es que resulta muy curioso ver los lugares donde ha colocado sus huevos.