La Rioja ha vivido un nuevo capítulo solidario que está ampliamente vinculado con la caza. En esta ocasión, el ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de San Vicente de La Sonsierra han donado un total de 250 hamburguesas de jabalí a la Residencia Virgen de los Remedios, ubicada en la misma localidad.

Los jabalíes cuya carne fue utilizada para su elaboración fueron capturados «en la zona urbana del pueblo haciendo uso de jaulas-trampa. Allí, en el casco urbano, se estaban llevando a cabo numerosas incursiones, con el peligro que esto conlleva», cuenta a Jara y Sedal Jorge Alonso, más conocido en redes sociales como El Guarda Smith.

Los jabalíes deambulaban junto al casco urbano cruzando a menudo carreteras

jabali-carretera
Un jabalí en una carretera. © Shutterstock

Al estar calificadas como zonas de seguridad, se trata de partes de la localidad en las que no se puede cazar puesto que, como consecuencia de ello, la actividad cinegética se encuentra restringida en estas.

De igual modo, también en esas zonas «se daba la circunstancia de que, con mucha frecuencia, los jabalíes solían cruzar las carreteras cercanas, tanto nacionales como comarcales». Por esta razón, han sido varias las ocasiones en las que esto ha estado a punto de provocar más de un accidente.