Las grandes poblaciones del lobo en España, así como sus numerosos daños, sobre todo al mundo rural, han hecho que se haya convertido en uno de los temas más polémicos en la actualidad. También es un asunto muy debatido en las redes sociales y esta pastora ha sido una de las partícipes.

El contexto responde a un vídeo anterior, colgado en su canal de YouTube, en el que expresaba que, para ella, era un «privilegio escuchar aullar a un lobo ibérico». Asimismo, Nazaret Martín también aclaraba que, a pesar de ello, no los quería cerca al afectar «negativamente a la ganadería extensiva».

Como consecuencia de sus palabras, comenzó a recibir múltiples críticas que la acusaban de defender la presencia descontrolada de este animal en España. Esas reacciones, por lo tanto, provocaron su indignación.

lobo-iberico
Un lobo ibérico en una foto de archivo. © Shutterstock

«Es una vergüenza que ni siquiera se pueda opinar»

En este sentido, Nazaret se expresó, incrédula, asegurando que «parece que es un delito ser ganadera y decir que me parece espectacular el aullido de un lobo ibérico». «Son animales majestuosos y espectaculares», sentenció.

Asimismo, quiso dejar claro que «muchos ganaderos, yo incluida, no estamos a favor de exterminar al lobo ibérico. Ya no se puede decir nada, las redes sociales nos están volviendo antisociales. Es una vergüenza que ya ni siquiera se pueda opinar en esta sociedad».


¿Cuántos lobos hay actualmente en España?


«No está bien ser extremista en la vida, me da igual el bando», destacó. «Yo intento ser lo más justa posible, todos los animales son necesarios en la naturaleza. Otra cosa es que no se controle su población y a los ganaderos nos dejen desamparados, que es lo que están haciendo», aclaró.

Como forma de concluir su discurso, Nazaret dejó constancia de que «yo no le voy a hacer el juego a asociaciones animalistas ni a politicuchos del Gobierno. Cuento las cosas que vivo con la máxima objetividad y creo que el ser humano cada vez está más desconectado de la naturaleza y entre los seres humanos. No sé lo que nos está pasando».

YouTube video