fbpx

Esta es la desoladora escena que un pastor se ha encontrado tras un ataque de lobo

Un ganadero muestra cómo una manada de lobos ha matado varias ovejas de su explotación en una noche: «Esta es la realidad de la ganadería en España con los ataques de lobo que siempre nos toca pagar a los mismos», denuncia.

Que la población de lobos (Canis lupus signatus) ha experimentado un espectacular aumento no es ningún secreto. A pesar de que el Gobierno ha impuesto la prohibición de su caza sin hacer un conteo oficial, lo cierto es que los ganaderos que sufren sus ataques lo saben bien. Cada vez son más y cada vez más visible. Prueba de ello es el siguiente vídeo, en el que un ganadero muestra el resultado de un ataque de lobo a su explotación.

«Mirad lo que me he encontrado esta mañana cuando he venido a ver el ganado. Otro ataque de lobo más. Siempre pagamos los mismos, siempre. Ovejas que están preñadas, que cumplieron el día 5 para parir, y ahora veréis corderos que los han sacado del vientre de la madre», denuncia el ganadero mientras muestra los cadáveres de los animales.

«Aquí están los perros, pero es que esto ha sido más de un lobo, porque se han comido dos ovejas y han estado aquí toda la noche. Es una vergüenza que tengamos que pagar siempre los mismos. Yo soy joven y se me quitan las ganas de seguir con esto al ver estos ataques todos los días», lamenta el ganadero durante la grabación. «A esta se la han comido casi entera. Dos corderos tenía en la barriga…», dice señalando a otra oveja muerta.

Y sigue explicando la masacre que ha formado el lobo en unas horas: «Esta noche me ha matado seis y otras cuatro tocadas que hay en el ganado; la noche anterior, había otras tres muertas que no sabíamos que era el lobo, porque eran algo viejas, pero otra era joven y no estaba para morirse. Le echamos la culpa al herbicida total que en este tiempo los agricultores echamos, por si habían comido algo malo. Pero hemos visto que no, que ha sido la segunda noche que ha entrado y la ha preparado buena», explica el ganadero.

«Esta es la realidad de la ganadería en España con los ataques de lobo que siempre nos toca pagar a los mismos», concluye en su denuncia.

Marta García, tras el blindaje del lobo: «Teresa Ribera quiere terminar con todo lo que huele a pueblo»

ganadera-cantabria

La prohibición de la caza del lobo en todo el país fue publicada hace una semana en el Boletín Oficial del Estado y entró en vigor el pasado miércoles. Este hecho ha provocado que miles de personas dependientes de la ganadería y del mundo rural exploten por la medida, y una de esas voces que se han alzado es la de Marta García, diputada por Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria.

García, en una intervención este lunes, tachó la prohibición de «la mayor traición al medio rural de Cantabria y de España apoyada por organizaciones gubernamentales a las que no les importa la conservación del lobo y la biodiversidad, sino mantener sus chiringuitos; son lobos con piel de oveja». El PSOE «blinda el estatus del lobo para hacerlo intocable sin un censo actualizado de la especie», denunciaba la diputada.