fbpx

Un pastor graba a su cabra moribunda tras un ataque de lobo: «¿Hay derecho a esto?»

En el vídeo se muestra a la cabra moribunda tras un ataque de cánido que probablemente se produjo la pasada noche.

Así quedó la cabra tras el ataque de lobo. © Facebook

Un pastor ha publicado este viernes un vídeo de denuncia en el que muestra a su cabra moribunda tras un ataque que achaca al lobo: «¿Hay derecho a esto?», se pregunta el ganadero en una breve grabación que han visto ya miles de personas a través de Facebook. En ella se muestra a la cabra moribunda tras un ataque de cánido que probablemente se produjo la noche anterior. Las imágenes no han tardado en hacerse virales después de que el programa de radio Caza, Pesca y Naturaleza las compartiese a través de sus redes sociales.

Aunque no hemos podido contrastar el lugar exacto del ataque, todo parece indicar que se ha producido en el norte de España. Este hecho cada vez es más común en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. De hecho, un estudio de la Universidad de Oviedo ha analizado 45.405 denuncias de ataques de lobo al ganado registradas en Asturias desde 1997, cuando se inició la política de compensación por los daños causados por los lobos, hasta 2016. Según las denuncias presentadas, los lobos atacaron a un total de 61.616 animales–, de los que más del 60% eran ovejas y caballos.

‘Caza’ a un lobo devorando a una oveja a solo 50 metros de un pueblo de Galicia

lobo

El vídeo que te mostramos a continuación ha sido grabado por la cámara trampa de Sergio Suárez Fernández, un joven gallego de 20 años vecino de Forzáns, que captó el instante en el que un lobo devoraba a una oveja a tan solo 50 metros de su pueblo. Te lo mostramos aquí.

Graban a una manada de lobos atacando y despedazando a dos perros en una zona urbanizada

manada de lobos
Manada de lobos atacando a los dos perros.

En Jara y Sedal ya hemos dado a conocer diferentes casos reales acaecidos en nuestro país en los últimos meses, en los que los cánidos salvajes no han dudado en devorar a los perros de los cazadores cuando se han encontrado con ellos en mitad del monte. Se trata de casos que han conmocionado mucho a los cazadores, que no han dudado en convertir en viral el vídeo que reproducimos a continuación, tomado por una cámara de seguridad en una zona urbana. Te lo mostramos.