fbpx

Extraordinarias imágenes de un lince dando caza a un conejo en Jaén

Esta persona ha tenido la suerte de haber captado el instante en el que un lince caza a un conejo en las cercanías del municipio jiennense de Andújar, en plena Sierra Morena.

lince

Por fortuna, el lince ibérico es un animal cada vez más presente en los cotos de caza, donde encuentra alimento y refugio. Prueba de ello es que la finca con mayor número de linces de nuestro país es un coto de caza. En ese sentido los cazadores que practican su afición en fincas en las que vive el felino son unos auténticos privilegiados, no solo por su presencia, sino por la labor de control de otros predadores como el zorro que realizan.

La misma suerte ha tenido la persona que graba estas imágenes, ya que en éstas ha captado el instante en el que un lince caza a un conejo. El vídeo, publicado en Facebook por el medio provincial Hora Jaén, está tomado en la zona de Lugar Nuevo, en las cercanías del municipio jiennense de Andújar.

Esta localidad, en plena Sierra Morena, es junto con los pueblos de Guarrizas, Guadalmellato y Cardeña uno de los principales enclaves y ecosistemas que albergan la mayor población de este felino en España y donde se han alcanzado los 356 ejemplares.

Otro lince cazando conejos a pocos metros de una casa rural

lince
Momento en el que el lince caza un conejo y se lo lleva en la boca. / Facebook

La casa rural ‘Los Pilones‘, ubicada entre las localidades pacenses de Don Benito y La Haba, fue hace unos meses testigo de un momento realmente mágico para los amantes de la naturaleza: un lince acudiendo cada noche a su puerta para alimentarse de los conejos que en ella habitan.

El gerente de la casa rural, Antonio Romero, relató entonces a Jara y Sedal todos los detalles acerca de este animal, al que graba a través de una cámara de video-vigilancia que hay en la puerta de entrada a la casa rural. Estas son las imágenes.

¿Por qué tener linces en tu coto de caza es lo mejor que te puede pasar?

Lince Ibérico. /Shutterstock
Lince Ibérico. /Shutterstock

Tener linces en tu coto es lo mejor que te puede pasar si quieres mantener a raya a otros predadores. Esta circunstancia era algo desconocido hasta hace poco, pero recientes investigaciones han corroborado que el lince ‘manda’ cuando coexiste en el mismo territorio con el zorro, por ejemplo. Te lo mostramos aquí.