Una pareja roba a un cazador y una cámara trampa lo graba

¿Lo compartes?

La pareja, un conocido esquiador y una fiscal, fue acusada de robar material cinegético que un cazador dejó instalados en su coto.

5/10/2018 | Redacción JyS

Cámara trampa graba una pareja robando / Fotografía: www.gohunt.com
Una cámara trampa grabó a la pareja robando otra cámara y un treestand a un cazador. / gohunt.com

En una sociedad donde casi nadie respeta lo que no es suyo, aparecen casos como este. Una pareja paseaba por las Montañas Wasatch, en Estados Unidos, cuando se encontró con una cámara de fototrampeo y el treestand que utilizaba un cazador. Ni cortos ni perezosos, como se aprecia en la foto, cogieron el material y se lo llevaron a su casa.

Con lo que no contaban es que en la zona había instalada otra cámara trampa que captó la imagen del robo y sus caras eran fácilmente reconocibles. La pareja era nada más y nada menos que un conocido esquiador llamado Andrew McLean y su mujer, una fiscal de la ciudad de Park City.

Cuando el cazador se dio cuenta del robo y obtuvo las fotografías de otras cámaras instaladas en el lugar, consiguió conocer quiénes eran los protagonistas gracias a la difusión de las imágenes en sus redes sociales. Una vez localizados, la policía obtuvo una orden de registro para entrar en la casa de la pareja en Park City y en su cabaña en Lamb’s Canyon. Cuando los agentes las registraron, encontraron el material de caza robado por lo que McLean y su mujer fueron acusados por delitos de robo y delitos menores.

Cámaras trampa, un objetivo goloso para ladrones

Una cámara sin camuflar y a la altura del pecho de una persona es un blanco fácil para los ladrones. / Foto: JDG

Desafortunadamente estos delitos no son aislados, sino que los cazadores se enfrentan a ellos cada temporada. Según afirmó un cazador americano a la cadena de televisión Fox13 «estoy cansado de que me rompan las cámaras. Rara es la semana que no me avisan de que alguna de mis cámaras de fototrampeo ha sido dañada».

Si te sientes identificado con esta noticia y quieres evitar que te roben tus cámaras trampa, en jaraysedal.es te damos los mejores consejos para evitarlo.

Una pareja roba a un cazador y una cámara trampa lo graba
5 (100%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here