PACMA recibirá una nueva querella por corrupción interna

¿Lo compartes?

Afiliados al partido denuncian el envío de emails y mensajes de Whatsapp presuntamente fraudulentos en los que le solicitaban la delegación del voto a miembros de la directiva de PACMA y simpatizantes de Silvia Barquero. 

4/10/2018 | Redacción JyS

corrupcion pacma
Iniciativa Asamblea PACMA mostraba con esta imagen su intención de presentar una querella. / Facebook

A principios de marzo Iniciativa Asamblea PACMA, un grupo de simpatizantes y afiliados del partido animalista, sacaba a la luz la grave situación interna que atraviesa la formación política a través de un vídeo. En él denunciaban una grave falta de democracia y transparencia dentro del partido que dirige Silvia Barquero. 

En aquella ocasión este grupo de militantes sostuvo que «las graves irregularidades cometidas por la directiva del partido para evitar que se presentaran unas propuestas de cambio interno llamadas ‘Iniciativa Asamblea PACMA’ e intentar amordazar y maniatar a la afiliación en la pasada asamblea de 2017 han llevado a interponer una demanda judicial por corrupción interna».  Ahora, vuelven a denunciar a través de su perfil público en Facebook supuestas nuevas irregularidades. Según ellos, se trataría de la «recopilación de voto fraudulenta» cometida por varios de los integrantes de la directiva, cargos orgánicos y miembros de su equipo de coordinación de 2017. 

Según cuenta Iniciativa Asamblea PACMA, «cada miembro de directiva, coordinadores y otros cargos se dirigieron por email a los afiliados» para enviarles «’recordatorios’ de fin de plazo para delegar el voto (…) por personas concretas en vez de por la comisión organizadora de la asamblea». «Adjuntaban una delegación de voto rellenada ya con el nombre de algún miembro de la directiva o del propio remitente», denuncian. 

Solicitan el envío de los correos electrónicos donde la directiva pide la delegación del voto

Según relatan en el mismo mensaje, su intención es la de presentar una querella contra la directiva de PACMA y solicitan a los afiliados el reenvío de estos correos. «Ya tenemos algunos, pero sabemos que hay más personas que actuaron de esta forma corrupta, y queremos incluir a todos ellos en la querella». 

Finalizan el mensaje haciendo un llamamiento para que todas las personas que recibieron esos correos «fraudulentos» se los hagan llegar a: asambleapropuestas@gmail.com

En su última actualización, hace apenas unas horas, advierten haber sido contactados por personas que les han hecho llegar «emails de 2018 enviados por miembros de directiva que si bien no adjuntan la delegación de voto rellenada y no corresponden a 2017, presentan un contenido que también nos interesa incorporar a la querella». 

Según han denunciado algunos miembros a través de las redes sociales, varios representantes del partido habrían pedido, incluso, el voto delegado vía Whatsapp. A continuación te mostramos el mensaje al completo publicado por Iniciativa Asamblea PACMA en Facebook. 

 

PACMA recibirá una nueva querella por corrupción interna
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here