fbpx

Estas son las pancartas más ocurrentes de la manifestación de cazadores del 20M

Los cazadores acudieron a la manifestación del 20M con carteles y pancartas repletos de mensajes que no tienen desperdicio. Recopilamos algunos de las más ocurrentes a continuación.

mejores pancartas manifestación 20M
Un grupo de cazadores alude al voto de los cientos de miles de personas que colapsaron el domingo Madrid. © Amable González

La histórica manifestación en defensa de la caza y el mundo rural celebrada el pasado domingo 20 de marzo en Madrid consiguió un hecho histórico: el de conseguir congregar a unas 800.000 personas, entre ellos cerca de 600.000 cazadores según las entidades organizadoras. Entre la multitud de mensajes que los cazadores portaron en forma de carteles o pancartas, destacaron algunos que las cámaras del equipo de Jara y Sedal (formado por Israel Hernández, Amable González y Ángel Vidal) captó con sus cámaras.

A continuación compartimos algunos de los más relevantes de entre los cientos que portaron los cazadores durante el 20M y que los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se ‘olvidaron’ de recoger.

Las miles de ‘portadas’ de Jara y Sedal contra la reforma del código penal y el anteproyecto de ley de bienestar animal inundó las calles de Madrid.

Los cazadores hicieron alusión a Putin en cuanto a la futura Ley de Derechos, Protección y Bienestar de los Animales.

Muchos pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los cazadores fueron muy críticos con la actual gestión de las leyes que afectan al mundo rural por parte del Gobierno.

Varios cazadores sostienen una pancarta criticando los «lobos vestidos de corderos» con tres imágenes de Sergio García Torres, Teresa Ribera e Ione Belarra.

Esta pancarta reflejó el descontento del sector cinegético ante la obligación de castrar a sus perros en un futuro.

La marea naranja que colapsó Madrid gritó al unísono contra la gestión del MITECO.

Esta pancarta reflejó la impotencia de los cazadores, hartos de tener que soportar tanta burocracia para practicar una actividad legal y fundamental para la conservación de los ecosistemas.

Un cazador imita la muestra de un perro de caza mientras otros sostienen una pancarta diciendo sí a la caza.

Esta pancarta clamaba contra el ecologismo y el animalismo y pedía «libertad».

Cazadores extremeños aludiendo a la cantidad de políticos que tenemos en España incapaces de legislar en beneficio del mundo rural.

Ganaderos asturianos piden un futuro para sus hijos. «Por lo que lucharon nuestros antepasados que no lo pierdan nuestros hijos. Sin campo no hay vida», podía leerse en su pancarta.

Más carteles en contra de la ley de bienestar animal y en contra de la «dictadura animalista».

Los cazadores, hartos de las leyes anticaza del Gobierno, llenaron Madrid de carteles en contra de Pedro Sánchez y el animalismo.

Algunos cazadores aprovecharon la ocasión para mostrase en contra de la guerra de Ucrania.

Los mensajes más abundantes hacían referencia a la necesidad de castrar a los perros que salgan al exterior, como los de los cazadores y ganaderos, según la ley de bienestar animal.

En tono de humor, algunos se ofrecieron incluso a realizar esterilizaciones gratis…

Un joven silvestrista sostiene un cartel el que puede leerse: «Si me quitas el silvestrismo, me estás quitando la vida».

Desde Burgos se desplazó este aficionado para clamar contra los «politicuchos».

Más carteles en contra de la ley de bienestar animal que obligaría, de salir adelante tal y como está redactado por el momento su anteproyecto, a castrar a los perros de los cazadores.

«Putin invade Ucrania y los ecologistas el Gobierno de España», podía leerse en este otro cartel.

Los ganaderos defendieron una vez más que si el campo no produce, la ciudad no come.

Conocidos influencer rurales como El Pencho, Jesús Manuel Martín Crespo o la ganadera Marta García, sostienen un cartel solicitando detener al «ecologismo de despacho».

Una joven clama contra la Administración y defiende el derecho a cazar.

Un cazador sostiene un cartel un forma de ‘precinto’ para la ‘caza’ de Pedro Sánchez.

Una perra de caza con un mensaje contrario a la castración de los canes de ganaderos y aficionados a la actividad cinegética.