fbpx

La FCCV pide a Ximo Puig que presione a Pedro Sánchez para que cese a García Torres y retire su Ley

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha enviado una carta al presidente de la Generalitat tras la histórica manifestación de cazadores del 20M. Solicitan el cese de García Torres y la retirada de su ley animalista.

manifestación 20M
Miles de cazadores en la Castellana de Madrid. © Ángel Vidal

Tras la multitudinaria manifestación en defensa de la caza y el mundo rural celebrada el pasado domingo 20 de marzo en Madrid, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha enviado una carta al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que solicite al Gobierno central la retirada del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, así como el cese del promotor de este texto legal, el Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.

Muy Honorable Señor,

Me dirijo a Usted días después de haberse celebrado en Madrid una multitudinaria manifestación del colectivo cinegético, apoyada por el mundo rural. Como habrá podido observar, miles de cazadores valencianos –ataviados con sus prendas naranjas- viajaron hasta Madrid para reclamar la paralización del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, que tanto afecta a nuestro sector, y la dimisión inmediata del Director General de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, promotor de este movimiento anticaza y contrario a los intereses del mundo rural. De salir adelante esta ley, supondría el fin de la rehala, de la cetrería, la caza con hurón e incluso se pondría en peligro la raza autóctona del xarnego valenciano, tradiciones con mucho arraigo en nuestra Comunitat y sustento de muchas familias
valencianas.

Tras esta movilización sin precedentes, en la que casi medio millón de personas salieron a la calle para reclamar sus derechos, le insto a que solicite al Gobierno central la retirada de la ley y el cese de su Director General, y la convocatoria de una reunión con carácter de urgencia para poder trasladarle personalmente todas estas cuestiones.

Como usted sabrá, la Federación de la Comunidad Valenciana es la segunda federación de la Comunitat en número de afiliados y representa a más de 40.000 cazadores y cazadoras federados, reuniendo además a alrededor de 600 clubes deportivos a lo largo de nuestro territorio.

Agradezco su atención, le saluda cordialmente,

Fdo. D. Raúl Esteban Cano
President Federaçió de Caça
Comunitat Valenciana