fbpx

La FAC emociona a las redes con su vídeo de agradecimiento a los cazadores de la manifestación del 20M

La Federación Andaluza de Caza ha elaborado una carta y un emotivo vídeo que la acompaña para agradecer a todos los cazadores que llegaron desde lejos hasta la capital española el pasado 20 de marzo para defender la caza en Madrid.

video agradecimiento cazadores presencia 20M
José María Mancheño, presidente de la FAC, en el centro de la pancarta de la cabecera del 20M. © Israel Hernández

El hecho histórico que vivimos los cazadores el pasado domingo 20 de marzo en Madrid perdurará en nuestra memoria por mucho tiempo. Unos 600.000 cazadores, según datos de las entidades organizadoras, llegados de todos los rincones de España se disponían a clamar contra las leyes anticaza del Gobierno. Muchos, entre ellos los andaluces, tuvieron que levantarse muy temprano para emprender un largo viaje de madrugada hasta la capital española. Ese esfuerzo ha querido ser agradecido por parte de la Federación Andaluza de Caza que ha elaborado la carta y el emotivo vídeo que compartimos a continuación.

Querido cazador andaluz, esta carta es para ti.

Eran las 12 de la noche cuando subías a ese autobús. Tú y tu familia. Dispuesto a pasar toda la madrugada en carretera. Y lo hiciste con una sonrisa en la cara.

Pasaban lentas las horas, dolía la espalda y el cuello. No te importó, porque ibas a defender tu pasión. La hermandad entre cazadores era la fuerza que empujaba a seguir adelante, unidos. Clareó la mañana en el horizonte. Anhelabas entonces tantos amaneceres que te pillaron en el campo, con tus perros empapados por el rocío. Ese 20 de marzo, cuando rompía la mañana, ya estabas lejos de tu tierra.

Los rascacielos de Madrid recortaban su silueta contra el viso. Estabas llegando. Millar y medio de autobuses como el tuyo, entraban como legiones en la capital, a punto de ser tomada por una marea naranja.

Pilló por sorpresa a los madrileños, que observaban asombrados aquella escena nunca vista. ¡Sí! Eran cientos de miles de cazadores, colapsando kilómetros de calles. Iban a ser testigos de un hecho histórico, sin precedentes. Iban a saber, la verdad de la caza.

Sentían vibrar los edificios: eran vuestros corazones latiendo por la caza. Era vuestra lucha que, embravecida, había teñido las calles de naranja.

Hemos empezado una revolución. Estamos más unidos que nunca, y habéis demostrado de lo que sois capaces por defender la caza.

Desde la Federación Andaluza de Caza, te decimos, gracias. Vamos a seguir dejándonos la piel por ti. Contigo, con los 200.000 andaluces y andaluzas que formáis esta familia, vamos a ganar nuestra libertad, nuestro futuro. Gracias por acudir a nuestra llamada. Jamás os fallaremos.

Gracias