PACMA, en contra de la reforma que detendrá el exterminio del arruí

¿Lo compartes?

El Partido Animalista asegura que esta medida, admitida a trámite ayer gracias a los votos de PP, PSOE, Ciudadanos, PNV, PDeCAT y Foro Asturias, «supondrá la matanza indiscriminada de miles de animales».

8/11/2017 | Redacción JyS

exterminio del arruí
Publicación compartida por PACMA en su perfil de Facebook.

Tras la admisión a trámite de la reforma de la ley 42/2007 mediante la Proposición de Ley presentada por el PP, apoyada por PSOE, C’s, Ciudadanos, PNV, PDeCAT y Foro Asturias ayer en el Congreso de Los Diputados, PACMA ha atacado esta decisión poniendo su foco en la caza. Desde el partido animalista aseguran que esta medida permitirá cazar y pescar las especies consideradas ‘invasoras’.

«Matar animales nunca puede ser la solución, por lo que proponemos siempre la implantación de planes de control poblacional no letal», exponen. Sin embargo, cabe recordar que el partido político Podemos -con el apoyo de entidades como Ecologistas en Acción- propuso que la carpa común, el arruí o el cangrejo rojo, entre otras, formaran parte del Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, lo que las enviaba directamente a la muerte y la erradicación, momento en que desde este partido político no se hizo nada por detenerlo.

Sin embargo, con la admisión a trámite de la modificación propuesta por el grupo popular lo que se tratará de hacer es frenar esta situación, que ya había comenzado por medio de técnicos de la Administración, como es el caso del arruí -tal y como ya adelantó esta revista-.

Por tanto, PACMA entra ahora en una contradicción al afirmar que defienden la vida de los animales mientras intentan frenar una medida que lo que permitirá es un control poblacional que salvará a las especies de una muerte y desaparición seguras. «El PP quiere acabar a tiros con las especies consideradas ‘invasoras’. Esta medida supondrá la matanza indiscriminada de miles de animales en nuestros montes», han llegado a asegurar en sus redes sociales. 

PACMA, en contra de la reforma que detendrá el exterminio del arruí
Valora este artículo

¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Crónida says:

    No sé puede ser profundamente idiota y coherente, ese el problema de Pacma. Los mayores ecologistas debemos ser los cazadores y pescadores, y no permitir que un grupo de urbanitas ignorantes patrimonialicen una ecología que desconocen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *