El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García Torres (Unidas Podemos) y PACMA han protagonizado un nuevo ‘rifirrafe’ en los últimos días a través de Twitter. Y ya van varios en las últimas semanas.

Todo comenzó con un tuit de García Torres en el que criticaba que al torero José Ortega Cano se le haya puesto un museo en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes, lugar al que calificaba como «pasaje del terror» tras ser condenado en 2014 por un accidente de tráfico. Desde ese momento, comenzaron los comentarios entre el director animalista y el partido político.

En uno de ellos, PACMA sacaba a relucir la no petición de prohibición de los toros en la ley animalista, algo que García Torres señalaba que dependía de la mayoría en el Parlamento y no de ese texto legislativo. Tras ello, PACMA aludía a la forma en la que Unidas Podemos estaba gobernando en comunidades autónomas en las que se apoyaba la tauromaquia: «Apoyáis los presupuestos en municipios donde se destinan partidas importantísimas a la tauromaquia. Nosotros no dejamos de trabajar por los animales ni un solo minuto de nuestras vidas. Por todos los animales, sin excepción», señalaba la formación política animalista.

A esto, García Torres respondió: «Después de mayo, volveréis a desaparecer cuatro años y sólo aparecéis para ir contra quien hace políticas de protección animal. Ojalá alguna crítica a PP, PSOE o Vox… Vuestra obsesión con podemos evidencia vuestro interés».

PACMA inmediatamente le contestó: «Según pinta los que vais a desaparecer definitivamente vais a ser vosotros. ¿A protección animal te refieres a dejar a los perros de caza y muchísimos más animales fuera de la ley?».

Los últimos ‘encontronazos’ entre García Torres y PACMA

Recordamos que el pasado 23 de diciembre el partido animalista pidió la dimisión de Sergio García Torres después de que el pasado mes de junio asegurase durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley si los perros de caza quedaban excluidos de ella, como finalmente sucedió el pasado 22 de diciembre en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad celebrada en el Congreso de los Diputados.

«Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito», señalaba García Torres.

Por otro lado, hace unos días desde el partido animalista pidieron la retirada de la ley tras conocer el texto final: «Es una ruina para los animales», defendían. «Esta Ley no es ningún avance y no debe interpretarse como tal: está llena de exclusiones y letra pequeña, y nos deja en peor posición de la que ya estábamos», añadieron entonces.