fbpx

PACMA también pide la retirada de la ley animalista y la dimisión de Sergio García Torres

Si García Torres es fiel a su palabra, debería dejar el cargo por el que percibe 86.108 euros anuales, como así le ha recordado el partido animalista a través de Twitter.

Sergio García Torres
Sergio García Torres junto a Lilith Verstrynge y Juan López de Uralde. © Twitter
Publicado: 23 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:04

PACMA ha pedido la retirada de la ley animalista y la dimisión de Sergio García Torres, director general de los Derechos de los Animales, después de que el pasado mes de junio asegurase durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley si los perros de caza quedaban excluidos de ella, como finalmente sucedió este jueves en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad celebrada en el Congreso de los Diputados. «Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito», señalaba García Torres.

Ante esto, el partido animalista ha sido claro en un mensaje en Twitter este viernes, 23 de diciembre: «Todavía es posible evitar el desastre. Unidas Podemos, como promotor del proyecto de Ley de Protección Animal, está a tiempo de retirarla antes de que sea definitivamente aprobada. ¿A qué esperan? Sergio García Torres, cumpla con su palabra y presente su dimisión», señalaban desde la formación política.

Desde PACMA no han sido los únicos que han recordado a García Torres que cumpla su palabra y dimita. En la misma red social pueden leerse multitud de mensajes instando al director de Derechos de los Animales a dejar el cargo por el que percibe 86.108 euros anuales.

La enmienda del PSOE que establece que los perros de caza, así como otros que tienen actividades específicas, queden fuera de la ley animalista ha sido aprobada gracias al apoyo de PP, PNV y Ciudadanos –que se sumaron a la enmienda– y al apoyo de Vox.

Síguenos en