Las cámaras de fototrampeo pueden dar lugar a hechos realmente curiosos, como el que muestran las siguientes imágenes. En ellas se ve cómo un oso ‘posa’ ante una cámara trampa de un árbol y se hace… ¡hasta 400 selfies!

En concreto, se trata de un oso negro americano de Colorado, en Estados Unidos: «Recientemente, un oso descubrió una cámara que usamos para monitorear la vida silvestre en el espacio abierto de Boulder. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies de osos», señaló en su cuenta de Twitter el Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña.

La cámara de fototrampeo captó el movimiento del plantígrado y no cesó de hacer imágenes. En este sentido Will Keelet, miembro del citado departamento, ha aprovechado la misma publicación para explicar a la sociedad cómo funcionan estas cámaras y para qué sirven, algo que conocen muy bien los cazadores, sobre todo por las esperas de jabalíes que realizan. «Las cámaras de detección de movimiento nos brindan una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea mientras minimizamos nuestra presencia en hábitats sensibles», ha destacado.

Otros hechos similares con jabalíes

En este sentido, recordamos cómo el cazador malagueño Lucas Domínguez consiguió hace unos años cazar al jabalí que le destrozó la cámara de fototrampeo durante las noches previas a la espera. En el vídeo que el propio Domínguez facilitó a este medio, se ve incluso cómo el suido tira de la cuerda de nylon que fija la cámara al tronco del árbol. El cazador abandonaba desesperado su puesto de espera después de observar que le habían roto la cámara de fototrampeo sin saber quién era. Al ir al coche y comprobar que efectivamente fue el jabalí, se encontró con éste y lo abatió.