El cazador Jerónimo Cuesta, que publica apasionantes reportajes de caza en su cuenta de YouTube Cinegetics, ha lanzado un nuevo vídeo sibre una preciosa historia de perseverancia y caza de un venado en berrea en el norte español. Este ciervo fue el que «más le ha puesto a prueba en su vida como cazador», narra el propio Cuesta. Los acontecimientos ocurrieron durante la última temporada de berrea.

Esta aventura muestra «cómo el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia hacen que la suerte tarde o temprano llame a tu puerta», ya que este espectacular venado fue apodado con el nombre de Dios del Mar Poseidón, pues una punta de su cuerna izquierda que se ramificaba en forma de tridente «me recordó al que el Dios griego portaba en sus manos», señala.

Uno de los días que Cuesta jamás olvidará

«Dicen que en la vida hay 10 o 12 días que no se olvidan nunca, y este es uno de ellos», narra el cazador en el vídeo. «Una fotografía de una cámara trampa trascendió, y fui a buscarlo. Junto a mi amigo Adrián, lo vi; tenía una envergadura fuera de lo normal en su cuerna, por lo que nos decidimos a entrarle aquella mañana», explica Cuesta. Pero el venado se la ‘jugó’.

«Me vine a vivir al coto durante varias semanas y me obsesioné con él, hasta que una mañana lo vi», relata. Pero aquel día lo falló después de que saliese detrás de unas ciervas corriendo: «Era un disparo largo, a 340 metros, y le pasó rozando el pecho», narra Cuesta. Tras ello, se metió en un lugar que intentó cazar por la tarde -en un día en el que incluso pinchó la rueda del coche-.

Finalmente, a la cuarta, fue la vencida y se hizo con este venado viejo, que se le cayó en un canal y le costó «llegar a él una barbaridad».

YouTube video