Dispara con la de balines a una paloma y la Guardia Civil prepara un despliegue armado para detenerlo

¿Lo compartes?

Los agentes «peinaron con chalecos antibalas y metralletas» un parque asturiano en busca del individuo que habría disparado a una paloma con una escopeta de aire comprimido. 

19/10/2018 | Redacción JyS

Operativo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. /Shutterstock
Operativo de la Guardia Civil en una imagen de archivo. /Shutterstock

Un gran despliegue policial alarmaba en la tarde de ayer a los residentes próximos al parque de Los Campos, en la localidad de Corvera de Asturias. «Pensamos que había pasado algo gordo», comentaba un vecino a La Nueva España. Los agentes, «preparados con chalecos antibalas y metralletas», según los testigos, recorrieron las inmediaciones para tratar de identificar al hombre que supuestamente utilizó una escopeta de aire comprimido para disparar contra las palomas. Sin embargo, el modo en que la Guardia Civil se presentó en la zona alarmó a los vecinos y también alentó los rumores sobre si habría habido un tiroteo en el parque, dadas las fuertes medidas del operativo, más propio de la lucha antiterrorista. 

Sucedió alrededor de las 17.00 horas, cuando efectivos del despliegue recorrieron las calles Carmen Sarmiento y Horacio Fernández Inguanzo. «Debía de haber cinco coches o más de la Guardia Civil y algunos estaban haciendo un circuito por el entorno del parque», señalaron los vecinos que pasaban la tarde en el entorno del área infantil. A pesar del dispositivo, no ha trascendido si el autor de los disparos fue finalmente capturado.

Con carabinas de aire comprimido, así cazan las palomas de ciudad en Francia

palomas con aire comprimido
Un encargado de controlar la plaga apunta con una carabina de aire comprimido en Francia. / Facebook

Los problemas que las palomas causan en los edificios y la necesidad de controlar su población no es nada nuevo, sin embargo, a pesar de que en España el uso de escopetas de aire comprimido está prohibido fuera de un campo de tiro, en Francia utilizan precisamente este método de control en las calles de las poblaciones. 

A finales de 2017, el diario Le Parisien publicaba en su página de Facebook un vídeo donde se podía ver cómo ponían en práctica el método del que te hablamos. Este hecho ha llamado la atención de los internautas que han comentado el contraste en cuanto a la utilización del mismo arma a una lado y a otro de la frontera. 

Dispara con la de balines a una paloma y la Guardia Civil prepara un despliegue armado para detenerlo
5 (100%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here