Hace aproximadamente un mes, un cazador publicaba un vídeo de cómo una perdiz roja se enfrentaba en su coto a un cernícalo para defender a sus pollos. Mientras estos bebían agua, su madre no dejaba de mirar al ave amenazante e, incluso cuando dos de los perdigones se alejaron del lugar, ésta permaneció alerta.

En un momento de la grabación, la perdiz dejó claro al cernícalo que sería capaz de hacer todo lo que estuviera de su mano con tal de evitar su ataque. Así lo demostró cuando la rapaz hizo ademán de lanzarse a por los polluelos. La perdiz abrió entonces sus alas y corrió para defender a sus crías. Finalmente el cernícalo abandonó el lugar.

Ahora, el mismo cazador ha publicado un vídeo de esta misma pollada y en el mismo bebedero, donde han logrado sobrevivir a los 49 grados de calor de los últimos días gracias, entre otras razones, al empeño de los cazadores por hidratar a la fauna de la zona.

Esto es, sin duda, también un triunfo del arduo trabajo realizado en este coto ubicado en la provincia de Sevilla. Recordamos que el sector cinegético invierte cada verano 15 millones de euros en dar de beber a la fauna salvaje, según ponen de manifiestos estudios como el del ‘Impacto Económico y Social de la Caza en España’ elaborado por al consultora Deloitte.

@user5599684812860

♬ sonido original – fran

Recordamos, como ya dejamos reflejado en el artículo publicado hace un mes, que el bebedero que aparece en las imágenes es fruto de una idea creada por el agricultor sevillano Francisco García para su pueblo, Las Cabezas de San Juan, y que ahora está comercializando gracias al arduo trabajo de su sobrino, el joven Manuel Falcón.

Este otro vídeo filmado también por Francisco García demuestra cómo no solo son las especies cinegéticas las que se benefician de los bebederos instalados por los cazadores. En este caso una pareja de alcaravanes y dos pollos beben agua mientras la cámara los graba.

@user5599684812860

♬ sonido original – fran