El problema de la sobrepoblación de jabalíes, ya considerada por muchos como una plaga, continúa dejando graves consecuencias en España. Este nuevo episodio podía haber acabado con resultados aún peores después de que un ejemplar de esta especie intentara atacar a un perro y su dueño se interpusiera para salvarlo.

Los hechos han ocurrido en Barcelona. Allí, un vecino de Corbera de Llobregat ha resultado herido después de evitar que un jabalí atacara a su perro. En concreto, esta persona sufrió la rotura de un dedo, contusiones y pequeñas heridas como consecuencia de querer salvar la vida de su mascota.

Él mismo lo ha explicado en sus redes sociales: «Me atacó en la puerta de mi casa o, mejor dicho, venía a comerse a mi perro». Ante esto, tuvo que «liarse a patas con el animal» para conseguir ahuyentarlo y que se alejara de su can. Tras esto, sufrió una «rotura» en un dedo, tal y como cuenta y ha informado Crónica Global.

Pide que no alimenten a los jabalíes

En la misma publicación, el vecino de este municipio barcelonés detalla que logró alejar al animal, quizá porque los puntapiés que le asestó fueron con «botas de trabajo que están protegidas con hierro».

Ante tal peligrosa y tensa situación, el hombre ha pedido que no le den de comer a este animal salvaje. En su opinión, el hecho de que el jabalí se aproximara a su chalé de Corbera se debe a lo mismo que cuando otros «se acercan a los balcones a ver lo que cae», haciendo referencia a la comida.

Lo cierto es que en esta zona ya se han vivido varios episodios parecidos a este. Dicho mamífero se concentra en la sierra de Collserola y se interna en el núcleo urbano en busca de alimento.

Además, el ayuntamiento de la localidad ya lanzó, en 2022, un plan de choque para acabar con los casi 200.000 ejemplares que estiman que han podido convivir con los vecinos de Barcelona. Ampliaron los permisos a cazadores doblando la cuota de captura y eliminación.