fbpx

Disfruta del especial berrea en el número de septiembre de Jara y Sedal

Jara y Sedal

¿TE QUEDA ALGUNA PARA SEPTIEMBRE?

Después de un verano de diversión a lo mejor te queda alguna asignatura pendiente. Ponte serio y trata de sacar cada una de ellas para graduarte en el curso 2019-20 como montero Cum Laude.

ES VIRAL: UN MONSTRUOSO CIERVO DE 24 PUNTAS

Siguió los pasos de este gran ciervo durante siete días en la pasada berrea, en una finca de la provincia de Cáceres. Finalmente logró abatirlo e, incluso, pudo grabar un vídeo de la aventura, que ahora ha editado y publicado en las redes.

10 HABILIDADES IMPRESCINDIBLES DE TODO GUARDA

¿Te gustaría trabajar en algo relacionado con la caza? Entonces esta profesión está hecha para tí. Eso sí, deberás tener ciertas aptitudes para que te contraten…

CIERVOS POR EL MUNDO: SIGUE LA LLAMADA

El monte te reclama. Sus bramidos te hablan en un hipnótico idioma primigenio que eriza tu piel de cazador. Es un canto seductor que llega desde los rincones más salvajes del mundo y te invita a seguirlo. Ha llegado el momento. Pasa página, elige tu destino y déjate guiar por la llamada de los ciervos más increíbles del planeta.

ELKS EN COLORADO

Para una cazadora europea siempre resulta atractivo cruzar el charco y sumergirse en una aventura salvaje en Estados Unidos. Con las incomparables Montañas Rocosas como escenario, iba a cumplir un sueño: recechar a caballo un gran wapití macho.

CIERVO ROJO EN ESCOCIA

En los 13 años que llevo trabajando como guía en EustonState, en el condado inglés de Suffolk, he acompañado a muchos cazadores a recechar venados. Allí, en los últimos años, el número de machos viejos está en retroceso, razón por la que decidí viajar hasta un lugar donde sus poblaciones fueran únicas.

EL MUNTJAC DE NORFOLK

Recuerdo cuando mi amigo Fran Cortina, Professional hunter (Corjuhunting), me habló de esta especie. No tardé ni un segundo en preguntarle que cuándo nos podíamos ir. Ocurrió en diciembre de 2018 y fue un viaje especial tanto por el lugar como por el animal.

CARIBÚES EN NORUEGA

No hay muchos lugares en Europa donde puedas perderte completamente en el desierto durante una semana, viviendo sólo de lo que puedes llevar en tu mochila, mientras persigues animales salvajes en un paisaje impresionante. Esto es exactamente lo que me atrajo hasta este país.

BERREA: TIEMPO DE GESTIÓN

La época de celo de los ciervos no debe ser tratada como una etapa aislada en su ciclo vital, sino como un momento clave para la gestión de la especie. Las diferentes actuaciones que llevemos a cabo sobre las poblaciones tendrán una importante repercusión en el éxito reproductivo de la especie, así que lee con atención las próximas páginas: el gestor que llevas dentro lo agradecerá.

DUELO DE TITANES

Este mes ponemos frente a frente a dos extraordinarios rifles de rececho: el Sauer S100 Cherokee y el WeatherbyVanguard S2 Wilderness. Dos armas con las que el equipo de Jara y Sedal ha acudido a recechar cabras a Adra (Almería) y donde ha podido poner a prueba sus principales características. Esto es lo que nos hemos encontrado.