fbpx

Herido grave un cazador al que explotó el rifle al disparar a un jabalí en Alemania

Javier Fernandez-Caballero

Los compañeros de cuadrilla le practicaron los primeros auxilios a pie de campo hasta que llegó el helicóptero que lo trasladó a un hospital. El accidente tuvo lugar este jueves en Überherrn, Alemania.

6/9/2019 | Redacción JyS

rifle
El hombre, mientras es trasladado al hospital. / Foto: Foto: Bild- Simon Mario Avenia

Un hombre ha resultado herido al explotarle un rifle en la cara mientras disparaba a un jabalí en Überherrn, Alemania. El suceso ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 14:20 horas, según han informado medios locales.

Los compañeros cazadores le realizaron rápidamente en el lugar del accidente los primeros auxilios mientras esperaban la ayuda del Servicio de Emergencias. Finalmente llegó un helicóptero para recoger al hombre herido y llevarlo al Hospital Saarbrücken. Afortunadamente su vida no corre peligro.

La Policía ha abierto una investigación ya que un defecto técnico del rifle podría haber sido la causa del accidente.

Otros accidentes

escopeta explota
Momento en que el arma explota en la cara del hombre. / Facebook

El siguiente vídeo, del que no ha trascendido el lugar donde ha sido filmado, muestra el momento en que un hombre con ropa de calle apunta con una escopeta hacia el cielo y aprieta el gatillo, instante en que el arma revienta. 

Aunque en las imágenes no se aprecia, posiblemente alguna obstrucción del cañón -bien por un disparo anterior cuya munición no abandonó correctamente este o bien debido a algún objeto que lo tapone- habría provocado la explosión. Tras el accidente, el hombre que graba lo sucedido comienza a reír, aunque probablemente para el que dispara tenga poca gracia. A continuación mostramos el vídeo que todo el mundo comenta:

De igual modo en más de una ocasión hemos mostrado otros accidentes similares, como los seis espeluznantes reventones de escopeta que recopilamos o el del peor accidente con arma cuando un rifle explotó en las manos de un cazador y le provocó serias heridas.