fbpx

¿Cómo adiestrar tu nuevo perro de caza? Jara y Sedal lo desvela en su número de marzo

Jara y Sedal

ES VIRAL: CAZA, EN ABIERTO,UN JABALÍ DE 218 KILOS

El lance tuvo lugar en Valladolid el 28 de diciembre, a las 2:30 horas,

a -4º C… y después de 25 noches de aguardo.

EL OBSERVATORIO QUE QUIERE REVOLUCIONAR LA CAZA

Ante las amenazas que se ciernen sobre nuestra actividad, Fundación Artemisan, BineoConsulting y la Real Federación Española de Caza han puesto en marcha el observatorio cinegético, un proyecto de ciencia ciudadana con un objetivo: monitorizar y mejorar la gestión y la fauna cinegética. La colaboración entre científicos y cazadores mediante dos herramientas, una web y una app, puede suponer una revolución en el conocimiento de las especies cinegéticas.

ENTREVISTA: SARGENTO ANA PRIETO DEL SEPRONA

Año tras año, los medios de comunicación se hacen eco de la misma fakenews: 50.000 galgos se abandonan en España coincidiendo con el final de la temporada de caza. La portavoz del cuerpo de protección a la naturaleza de la Guardia Civil nos ofrece datos que desmontan esta mentira animalista.

FABRICANDO UN CAZADOR

Poner los cimientos de nuestro futuro perro de caza no es una tarea sencilla. ¿Cómo socializarle con el entorno, los humanos y otros perros? ¿Cuáles son las órdenes imprescindibles que debe aprender a obedecer? ¿Cómo y cuándo llevarle de caza? Esta guía responde a las grandes preguntas que nos hacemos cuando un nuevo cachorro llega a nuestra manada.

RECECHOS MADE IN USA

OvertheCounter es la expresión que se utiliza en Estados Unidos para referirse a los precintos que puedes adquirir para cazar en terrenos públicos sin necesidad de entrar en sorteos. Así es como pude disfrutar de la ocasión perfecta para cobrar con arco y flecha un ciervo mula con un trofeo único.

CUADERNO DE MONTAÑA: BEZOAR DE SINDH

Al oeste del río Indo, en el sureste de Pakistán, se encuentra la provincia de Sindh, hábitat exclusivo de este majestuoso animal.

ARMAS Y COMPLEMENTOS: BENELLI ARGO E FLUTED

El que en su día fue declarado el rifle semiautomático de caza más fiable del mundo llegó el año pasado a nuestro mercado en versión fluted, más manejable y con un retroceso más contenido.

Deja una respuesta