fbpx

Caza el primer ciervo de su coto y todo el pueblo le hace un homenaje

Unos amigos fueron de batida en un pueblo de Teruel el pasado 2 de febrero  y cazaron el primer ciervo de la historia del coto, un precioso animal de 18 puntas. El pueblo entero se revolucionó y preparó un homenaje al cazador en el centro social.

25/2/2020 | Redacción JyS

ciervo
El tremendo ciervo. / JyS

Lo que les ocurrió a doce amigos de la localidad turolense de Torrijas el pasado sábado 2 de febrero quedará grabado para siempre en su recuerdo. Era la primera vez en la historia del coto social del municipio aragonés que les concedían un permiso para cazar ciervo, y tuvieron la suerte aquella jornada de montería de abatir un precioso macho de 18 puntas que «probablemente será medalla», según les ha confirmado una taxidermia de Utiel que trabaja haciendo el trofeo de pecho.

El afortunado en cazarlo fue Luis Martín, que acudía junto a Clemente Ginés –quien también ha narrado a Jara y Sedal el lance-. «Me imagino que hasta dentro de seis meses no se lo van a dar desde la taxidermia, pero de momento estamos disfrutando con las fotografías del tremendo animal. Fue histórico en el pueblo», confirma antes de explicar cómo sucedió todo.

ciervo
Más imágenes del ciervo y la expectación que montó en el pueblo. / JyS

Sobre el lance, relata que ambos «se encontraban cerca, a unos cuarenta metros de distancia, cuando les apareció este tremendo animal, al que abatieron de un certero disparo», explica el cazador sobre el rápido lance. Cuando se acercaron a él, se encontraron con la sorpresa: tenía 18 puntas.

Además, se da la casualidad de que había nevado días antes, y algunas de las zonas tenían medio metro de nieve, aunque contaban con el permiso del forestal del coto para poder cazar en la zona a pesar de las condiciones climatológicas. «Una semana antes habían suspendido una batida en un pueblo cercano, por lo que durante los días previos pensamos mucho si hacer esta o no, aunque finalmente el forestal nos concedió el permiso… y bendita concesión», relata.

El protagonista de la historia, Luis Martín, dice que está «muy orgulloso y muy contento. Es el primer ciervo que se abate en el pueblo. El homenaje fue muy emocionante, ya que lo abatí yo pero el mérito fue de todos los compañeros de la sociedad», describe. «Me hicieron un recordatorio con todos las fotos del animal y fue muy emotivo», añade.

Este es el vídeo que se realizó en homenaje al cazador:

Caza dos espectaculares ciervos en una montería en Ciudad Real

ciervos
Luis Villar, con los ciervos. / L.V.

El cazador jiennense Luis Villar Díaz, de 32 años de edad, natural de la localidad de Santisteban del Puerto y miembro del grupo montero Monte España, cazó el pasado 23 de noviembre en una montería en la provincia de Ciudad Real dos tremendos ciervos: uno medalla de oro con 15 puntas y otro medalla de plata con 19. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta