fbpx

Ataques de jabalíes, uno de los temas centrales del primer número del año de Jara y Sedal

¿A qué esperas para conseguirla? ¡Hazte con ella!

LA MODALIDAD PARA CAZAR PERDICES A FINAL DE TEMPORADA


Unos prefieren levantarlas con su perro, otros atraerlas con los cantos del macho y algunos esperar las grandes barras detrás de la pantalla. Tres expertos perdiceros quieren llevarte a su terreno.

QUE NO TE ENGAÑEN COMO A UN CHINO… AL CONTRATAR TUS MONTERÍAS


No seas pardillo ni te dejes engatusar por el primer listillo que te ofrezca el puesto de tu vida. Tendrás que saber unas cuantas cosas antes de soltar la pasta.

JABALÍES AGRESIVOS


Sus poblaciones han aumentado de forma asombrosa en los últimos años y, con ellas, la posibilidad de que te topes con uno de esos ejemplares furiosos que no dudan en embestirte si te cruzas en su camino. 

RECECHOS DE JABALÍ


Pocas cosas hay más excitantes que divisar una ‘bola negra’ solitaria en mitad de una siembra o escuchar su ronco bufido a tu espalda en una asomada. Seguir sus pasos en el monte antes de que la noche lo envuelva todo con su manto es un reto que pocos se atreven a enfrentar. 

¿PERDICES A MI?


Con la temporada avanzada la batalla se complica. Tus tropas no sólo tendrán que enfrentarse al general invierno, también a unos enemigos que a estas alturas de la contienda cuentan con un fuselaje casi impenetrable. Estas son tus armas para ganar una guerra que se libra por tierra y aire. 

DISPARA RÁPIDO, DISPARA MEJOR


Sí, era lento, muy lento. Dejaba los tiros traseros y sólo uno de cada diez lances acababa con un orejudo en el zurrón. «Si no puedes hacerlo más rápido, mejor quédate en casa», me aconsejó Ángel, un guarda oriundo de La Mancha con el que me inicié en la caza de conejos siendo un chaval. Si también te sucede algo parecido, apúntate estas lecciones para ser más veloz que las perdices. 

EN EL REINO DE LOS GAMOS


Blaser nos convocó en Hungría el pasado noviembre para presentarnos su línea de visores: un 1-7×24, un 2.8-20×50 y un 4-20×58. El objetivo: probar en batida y rececho las primeras miras de caza fabricadas por la firma germana. El escenario no podía ser mejor: una zona de caza repleta de gamos de la que han salido varios récord del mundo. Allí nos dirigimos.

PÍDESELO A CHIRUCA


Te juraste a ti mismo que no te volvería a suceder, pero aquí estás, de nuevo, sin saber aún qué meter en el saco de los Reyes Magos. Tranquilo, Chiruca te propone unas cuantas ideas con las que seguro que, este año sí, acertarás.

CUCHILLOS CAPACES DE TODO


Desollar una res, construir un refugio… estos diez estarán siempre listos para sacarte de más de un apuro en el monte. 

Deja una respuesta