Un conocido animalista antitaurino hiere a un periodista y a un ganadero

¿Lo compartes?

Peter Janssen, reconocido antitaurino que tiene hasta seis causas pendientes en España, cayó sobre dos personas al saltar al ruedo de una conocida plaza de toros provocándoles heridas de diversa consideración.

15/01/2018 | Redacción JyS

Peter Janssen
El animalista Peter Janssen durante una de sus protestas en Las Ventas. / Foto: El Mundo. 

Según publica el diario El Mundo, el pasado jueves 11 de enero, en la localidad de Manizales (Colombia) el conocido animalista antitaurino Peter Janssen saltó al ruedo para realizar una protesta aprovechando la celebración del Festival Taurino de la conocida feria de la ciudad, cuya recaudación se destina a mejorar su hospital infantil. Por el camino hirió a dos personas, una de ellas es el periodista David Jaramillo, quien colabora con varios medios taurinos. El otro es el ganadero Juan Bernardo Caicedo.

Según relata el propio Jaramillo al medio citado anteriormente, el antitaurino habría intentado saltar desde el tendido al ruedo y cayó encima de las dos víctimas. Jaramillo terminó perdiendo el conocimiento con un traumatismo craneoencefálico. El propio Janssen también acabó con una fractura en su antebrazo derecho y un fuerte golpe en la cabeza.

Al parecer, hasta su salto al ruedo tras la lidia del primer astado Janssen permaneció oculto entre la gente que ocupaba sus localidades ya que las autoridades ya sabían que estaba en el municipio colombiano. «Enseguida vino la Policía y lo reconoció. Llevaba el pelo teñido e iba muy tapado para no ser reconocido puesto que era sabido que andaba por aquí (por Manizales), y que podía hacer algo así cualquier día de corrida», ha explicado Jaramillo.

Las autoridades ya están investigando los hechos. Mientras, Janssen aguarda una decisión custodiado por la policía en el hospital de la ciudad.

Esta nueva actuación del activista animalista es una nueva muesca en el revólver de alguien que ya acumula media docena de sanciones administrativas pendientes de resolución en España tras saltar a los ruedos de Mallorca, Requena, Castellón, Vistalegre, Las Ventas y Córdoba. En total, han sido 16 veces las que Janssen ha interrumpido una corrida de toros en nuestro país y sobre él pesa una orden de busca y captura.

Un conocido animalista antitaurino hiere a un periodista y a un ganadero
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here