fbpx

No es no, el lapidario mensaje de la FAC al Gobierno con su ley animalista

Unidas Podemos ha propuesto sacar a los perros de caza de su ley animalista, pero solo durante la duración de la jornada cinegética, por lo que de momento mantiene el resto de ataques a la actividad. Su estrategia para tratar de desbloquear su ley de chiringuitos ha recibido una lapidaria respuesta por parte de la Federación Andaluza de Caza en Twitter.

La Federación Andaluza de Caza fue una de las que más cazadores movilizó el 20M. © Israel Hernández
La Federación Andaluza de Caza fue una de las que más cazadores movilizó el 20M. © Israel Hernández
Publicado: 9 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/09 - 10:31

La Federación Andaluza de Caza ha lanzado un lapidario mensaje en las últimas horas al Gobierno respecto a su ley animalista y a la reforma del Código Penal que pretende sacar adelante en el Congreso con demasiada prisa: «No es no», le ha espetado el ente federativo regional a través de su cuenta de Twitter en un mensaje compartido por decenas de cazadores.

«Ante la cantidad de informaciones, mensajes, comunicados y opiniones en torno a la Ley Animalista de Bienestar Animal, con esta imagen los cazadores andaluces queremos recordar algo a PSOE y Podemos: No es no», señalaba la FAC en esta red social poco después de conocerse la propuesta de Podemos que aceptaba sacar a los perros de caza de la polémica normativa, pero solo durante la duración de la jornada cinegética, por lo que de momento mantiene el resto de ataques a la actividad.

La Federación Andaluza de Caza es una de las entidades que más está trabajando por difundir cómo la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal afectará a la caza, organizando reuniones con cazadores en toda su región para que sepan lo que puede venir si se aprueban estos textos.

Una ley que se someterá pronto a votación en el Congreso de los Diputados

Recordamos que la Ley de Bienestar Animal se sometería a votación en el Congreso de los Diputados antes de que termine 2022 de cumplirse lo que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, avanzó el pasado 30 de noviembre en rueda de prensa.

Esa primera aprobación parlamentaria coincidiría con la víspera de las vacaciones de Navidad parlamentarias, ya que el mes de enero es inhábil en el Congreso de los Diputados. En el mes de febrero, el texto debería pasar por el Senado y, ya en marzo, de nuevo someterse a votación en el Congreso para su aprobación definitiva, siempre y cuando el Gobierno salve los escollos de las 657 enmiendas parciales presentadas -hay que recordar que las enmiendas a la totalidad fueron rechazadas en octubre-.

Síguenos en