Esta es la carta que una joven cazadora de pueblo dedica a los animalistas que destrozaron su coche


El vídeo de un cazador indignado que muestra su coche destrozado se ha hecho viral en las últimas horas: «Mirad la que nos han liado», señala uno de los afectados en la grabación. En ésta, muestra un Mazda CX-5 con múltiples desperfectos y con pintadas en las que se puede leer: «Mato por gusto de matar».

«Mira. Los limpias, la luna rota, todo el coche pintado, el otro retrovisor roto, la luna de adelante rota…», se lamenta el hombre mientras muestra las lamentables condiciones en las que ha quedado su vehículo tras el ataque de los anticaza.

Lamentablemente este tipo de acciones violentas no es la primera vez que suceden en España y se repiten con frecuencia en algunas regiones de nuestro país. En los últimos años grupos de animalistas han protagonizado altercados similares en cotos de caza.

Según han asegurado diferentes cazadores en redes sociales, los hechos habrían ocurrido este domingo en un acotado de Lleida.

YouTube video

La caza es una práctica legal y legítima y por eso las federaciones autonómicas de nuestro país ya han tomado cartas en el asunto para detener este tipo de ataques a la libertad individual de los cazadores. Por ejemplo, hace ya dos años la Federación Catalana publicó, después de tener varias reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Administración, unos folletos en los que se indicaba cómo actuar y qué hacer ante este tipo de agresiones radicales, que desgraciadamente son cada vez más habituales en la actividad cinegética.

Las recomendaciones de la Federación Catalana incluyen las siguientes instrucciones:

1.- Descargar el arma.

2.- Mantener la calma en todo momento y no caer en provocaciones.

3.- Llamar al 112 y denunciar la situación.

4.- Avisar a los compañeros por la emisora y recabar testigos de la situación.

5.- Recoger todas las evidencias posibles de la agresión: fotos/vídeos, matrículas de coches, identidad de los autores, etc.

6.- Presentar denuncia ante las autoridades competentes (Mossos d`Esquadra o Guardia Civil)

7.- Comunicar lo ocurrido a la Federación Catalana de Caza que prestará asesoramiento y asistencia legal sin coste para sus federados.