Un agricultor de algarroba ha sido detenido por la Guardia Civil de Inca (Mallorca) por fingir una suplantación de identidad para no pagar a Hacienda 8.500 euros por la venta de este producto, que él mismo había realizado.

El hombre presentó una denuncia en el cuartel de la localidad mallorquina en la que afirmaba que alguien había usado su nombre para vender algarrobas en la capital de la comarca del Raiger, con el fin de eludir un requerimiento de Hacienda por el pago de impuestos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes comprobaron que fue el propio denunciante quien había efectuado la venta de las algarrobas, por lo que procedieron a su detención por su posible ilícito de simulación de delito.

Otros dos detenidos por intentar cobrar de las aseguradoras

Asimismo, la Benemérita de Inca ha detenido en los últimos días a otros dos hombres por el mismo presunto delito para cobrar de los seguros las cantidades denunciadas, aunque los casos no tienen relación entre sí.

El segundo de los investigados denunció en la Policía Local de Consell varios cargos no autorizados en su cuenta corriente, por un importe total de 400 euros. Los guardias civiles comprobaron que fue el denunciante quien sacó del cajero automático el dinero de uno de los cargos denunciados.

La última persona imputada denunció en la Guardia Civil de Inca un cargo no autorizado en su cuenta de 143 euros. Realizadas las averiguaciones descubrieron que el cargo correspondía a una cuota de una financiera, de un préstamo solicitado por el propio denunciante.