fbpx

Encuentra una enorme huella de jabalí, lo aguarda y caza este mastodonte de 130 kilos

«Sabía que era el jabalí de mi vida» afirma este cazador, que lo cazó en espera tras descubrir sus enormes pisadas. Pesaba 130 kilos y sus navajas medían 22 centímetros.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador José Javier Martínez, de 36 años de edad y natural de la localidad de Hellín (Albacete), abatió el pasado 8 de agosto en el coto social del municipio manchego uno de los mejores cochinos de su vida. Se trata de un descomunal jabalí de 130 kilos cuya presencia advirtió por las enormes pisadas que éste dejaba en la zona. Este animal estaba produciendo daños agrícolas a una zona de almendros.  

Además, el viejo animal, «de unos seis o siete años», tenía «unas tremendas navajas» de 22,3  y 21,3 centímetros cada una. Todo un portento de jabalí cuyo lance ha narrado José Javier a Jara y Sedal.

Expulsó a la piara que estaba bebiendo en la charca

José Javier y un amigo eligieron un puesto cercano a una charca a la que acudían los jabalíes con asiduidad. La noche del 8 de agosto en la que se produjo el lance estaban viendo cómo una piara de jabalíes pequeños estaba bebiendo en el lugar cuando, de repente, se espantaron. «Salieron corriendo, no sabíamos qué era y, de repente, vimos que podría ser el dueño de las enormes pisadas que habíamos visto en la charca», explica José Javier.

Efectivamente. Un descomunal jabalí se acercó al lugar. «Permanecimos quietos, callados, sin hacer ni un movimiento porque este jabalí no se nos podía escapar. Yo sabía que no iba a tener una oportunidad igual en muchos años y que sería el jabalí de mi vida, por lo que tuve paciencia», explica Martínez a este medio.

José Javier con el extraordinario jabalí.

Un certero disparo en el codillo para abatirlo

Con su rifle en calibre .300, apuntando al codillo del jabalí y la firme convicción de que lo abatiría, José Javier apretó el gatillo: «Cayó al instante. El disparo fue más que certero, no hizo falta ninguno más», dice el cazador, que confiesa ser «la pieza de su vida».

Cuando su amigo y él fueron a cobrarlo se toparon con la gran sorpresa de que sus navajas sobresalían 9,5 centímetros cada una, para finalmente dar  22,3  y 21,3 centímetros en total. «Las amoladeras, como era viejo, las tenía desgastadas, pero los colmillos son preciosos», sigue explicando el cazador albaceteño.

Detalle de sus colmillos y amoladeras.
Detalle de sus colmillos y amoladeras.

Caza en espera un jabalí de 125 kilos y ¡se levanta a los 40 minutos!

Caza en espera un jabalí de 125 kilos y ¡se levanta a los 40 minutos!
El joven, con el enorme jabalí. / J.L.

El joven cazador de 23 años Jesús Serrano Fernández, conocido cariñosamente en el mundo cinegético como ‘El Mota ‘ y natural de la localidad de Socovos (Albacete), abatió hace unos días un espectacular jabalí de 114 puntos y 125 kilos durante una espera tras un mes siguiendo el rastro del animalTe lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta