fbpx

Harto de los conejos, coloca tres cepos en su finca y cae el perro de una vecina

Un hombre, harto de la sobrepoblación de conejos, puso cepos alrededor de su casa para atraparlos y en uno de ellos cayó el perro de su vecina, que lo ha denunciado.

Javier Fernandez-Caballero

El Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Castellón investiga a un hombre de 66 años como supuesto autor de un delito contra la fauna, al tener colocados tres cepos en una finca rústica, una técnica prohibida para la práctica de la caza al ser un medio no selectivo.

Al parecer, los agentes supieron que un perro se había quedado atrapado en uno de los cepos, cuando la dueña y otra persona tuvieron que ayudarle a salir. El animal requirió asistencia veterinaria para el tratamiento de las lesiones sufridas, según un comunicado de la Guardia Civil.

Tras inspeccionar el lugar de los hechos, los agentes del Seprona observaron una parcela cercada en su totalidad por una valla metálica con dos agujeros de acceso por los que el can había entrado, y localizaron los cepos listos para la captura de los animales que accediesen a la parcela, sobre todo conejos, según informa la Benemérita en una nota de prensa que recoge Efe.

Los agentes intervinieron y retiraron los cepos, y procedieron a la localización, identificación e investigación del propietario de la finca, un varón de 66 años, como supuesto autor de un delito contra la fauna, tipificado en el artículo 336 del Código Penal, al utilizar para la caza medios no selectivos y prohibidos expresamente por la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. 

Tres ancianos ponen lazos para capturar un jabalí que les comía los tomates y cae el perro del vecino

Tres ancianos ponen lazos para capturar un jabalí que les comía los tomates y cae el perro del vecino
Un agente de la Guardia Civil detecta un lazo ilegal. / SEPRONA

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres septuagenarios granadinos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por utilizar lazos ilegales para tratar de capturar a un jabalí que les estaba destrozando el huerto. Te lo contamos en este enlace.