fbpx

Un niño de 8 años pesca junto a su familia una espectacular carpa de 26 kilos

El más pequeño de la familia capturó en una peculiar jornada de pesca en tierras lusas una enorme carpa de más de 26 kilos.

carpa 26 kilos
La carpa capturada. © Y. M.
Publicado: 24 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/24 - 18:15

Erick Moya, de 8 años de edad e hijo del pescador madrileño Yerai Moya, coordinador nacional de Proelitebaits, pescó hace unos días en un lago de Portugal una espectacular carpa de más de 26 kilos de peso en una peculiar jornada de pesca en familia en la que los cuatro miembros se iban turnando por cada picada que se sucedía en las cañas.

Todos los años realizan, en el mes de octubre, unas pequeñas vacaciones en familia practicando lo que más les gusta: el carpfishing. En esta ocasión se trasladaron al Estrela Lake, un lago de Portugal. «El primer propósito era disfrutar en familia y pasarlo bien, y el siguiente era sacar el máximo de peces posibles y de gran tamaño», explica Moya a la redacción de Jara y Sedal.

«No nos lo podíamos creer»

Cada picada que tuvieron la lucharon una vez cada uno: «Mi mujer, mi hijo, mi hija y yo íbamos turnándonos», explica. «Después de haber sacado un objetivo que tenía en mente, que era un esturión, nos centramos en intentar sacar las carpas más grandes del lago, y para ello sondeamos bien la zona y encontramos una meseta que ascendía de 7 metros a 4, y ahí tuvimos una corazonada: aprovechamos para probar el Bloody Mulberry, un sabor nuevo de Proelitebaits, un boilie junto con un maíz flotante del mismo sabor y acompañando a nuestra postura un par de paladas de Spod Mix del mismo sabor», detalla el pescador.

Sólo pasaron unas horas cuando se arrancó esa caña: «Le tocaba a mi hijo, la agarró y se dispuso a lucharla hasta que la conseguimos meter en la sacadera. No nos lo podíamos creer. Un compañero de pesca de la zona nos decía que pesaba más de 25 kilos y cuando la pesamos la báscula marcó 26,200, todo un récord», exclama aún emocionado el progenitor.

El niño no podía con el pez

Erick Moya con solo 8 años de edad había conseguido «una captura con la que muchos soñamos», explica el padre. «En la foto tengo que coger yo el pez ya que él no puede con ese peso», detalla.

Las cañas utilizadas fueron unas Slim Carp de la serie marshal de 12″ 3,5lb de Carpzoom. El carrete fue un Exact Carp 8.000 BBC de Carpzoom también.

YouTube video