fbpx

Las licencias de caza seguirán costando entre un 30 y un 80% menos en Andalucía durante 2023

La prórroga relativa a la tasa de licencias de caza mantiene durante 2023 la bonificación del 30% para residentes en Andalucía no federados, que se suma a la bonificación del 50% para federados y hasta un 80% para menores.

cazador licencias perro
Cazador junto a su perro. © Sonia García
Publicado: 24 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/24 - 18:34

La Junta de Andalucía mantendrá en vigor durante el próximo año 2023 la bonificación temporal de la tasa por servicios administrativos y facultativos en materia de caza vigentes en la comunidad desde el pasado mes de febrero, según recoge el anteproyecto de Ley del Presupuesto para 2023.

El texto, tal y como recoge Europa Press, también incluye la exención temporal de la tasa por servicios facultativos veterinarios y justifica la continuidad de estas medidas en la necesidad de apoyar al sector agrario y cinegético para «paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía».

La prórroga relativa a la tasa de licencias de caza mantiene durante 2023 la bonificación del 30% para residentes en Andalucía no federados, que se suma a la bonificación del 50% para federados y a la reducción del 80% para menores de 18 años residentes en Andalucía.

Más beneficios para los cazadores

Recordamos que otra de las grandes novedades de la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos que se puso en marcha el pasado mes de febrero -y que se prorrogará- es que la licencia de rehala pasó de costar 300 euros al año a 21,42 euros. Sin duda una gran noticia para todos los rehaleros que también ha celebrado la Asociación Española de Rehalas a través de una nota de prensa.