fbpx

New Holland presenta un tractor propulsado por el estiércol del ganado

Será el primer tractor del mundo diseñado para funcionar con gas natural licuado, lo que permitirá a los agricultores crear su propio combustible.

Tractor New Holland T7. © N. H.
Publicado: 18 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/18 - 18:48

New Holland Agriculture ha anunciado la presentación de un nuevo tractor diseñado para funcionar con combustible creado a partir de estiércol de vaca. El T7 Methane Power LNG, que así se llama, ofrece la misma potencia que un tractor diésel, pero forma parte de un sistema que puede reducir considerablemente las emisiones.

El impulso de este tractor ha venido a través de Bennamann, una compañía experta en este tipo de soluciones con sede en el Reino Unido; su funcionamiento es capturar y reutilizar las emisiones de metano para el uso de energía. De este modo, este nuevo tractor no solo viene equipado con tecnología punta, sino que también es una solución comprobada para crear una independencia energética total en la granja y aportar beneficios sostenibles a los clientes.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este tractor es el siguiente: los granjeros recogen la mayor cantidad posible de excrementos en forma de purín y, en lugar de utilizarla directamente como fertilizante, la bombean a grandes depósitos o lagunas cubiertas. Ahí, los organismos anaerobios se alimentan de ello y producen un biogás que contiene principalmente metano.

Este gas se recoge y se purifica para obtener biometano, que puede utilizarse en cualquier lugar de la granja donde normalmente se utilizaría gas natural. También puede comprimirse y licuarse en GNL, o gas natural licuado, que debe conservarse en tanques criogénicos a -162 °C. Este gas puede venderse o utilizarse directamente para hacer funcionar motores especialmente adaptados, como el de este tractor. El resto sólido de los residuos se utiliza como fertilizante.

El T7 Methane Power LNG aun no es una realidad, pero este prototipo según New Holland, será el primer tractor del mundo diseñado para funcionar con GNL, lo que permitirá a los agricultores crear su propio combustible.

YouTube video

Síguenos en