fbpx

Michavila augura que el PSOE perderá las elecciones y coloca sus ataques a la caza entre los motivos

El conocido sociólogo y presidente de la consultora GAD3 coloca los ataques a la España Vacilada entre los motivos que harán perder las próximas elecciones a Pedro Sánchez.

Narciso Michavila, presidente de GAD3. ©13TV
Narciso Michavila, presidente de GAD3. ©13TV

El conocido sociólogo Narciso Michavila es presidente de la consultora de investigación social y comunicación GAD3, una de las más prestigiosas a nivel nacional. Es conocido por ser uno de los profesionales que ha pronosticado victorias electorales, como la de Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de mayo. En la noche de este miércoles, Michavila estuvo presente en el programa El Cascabel, de Trece, donde hizo sus predicciones según sus últimos estudios y aseguró que, con toda probabilidad, el PSOE no ganará las siguientes elecciones nacionales, entre otros asuntos, por dar la espalda al mundo rural y al cinegético.

«Habrá elecciones generales cuando sean, que yo no creo que vayan a adelantarse. Lo normal es que nos vayamos a 2023», comienza pronosticando el sociólogo. «Y con los datos que tenemos, y con todo el panorama futuro por la valoración del Gobierno, por lo que ha pasado en Madrid, en Cataluña, en Galicia, en el País Vasco… claramente el Partido Popular va a ganar y con holgura las siguientes elecciones, salvo que hubiese un cambio muy drástico», adelantaba Michavila.

«Uno de los debates presentes ahora mismo es el de la España vaciada, que no deja de ser una derivada de lo que es la izquierda vaciada, algo que surge en el momento que la izquierda se ha vaciado de contenido y ha dejado de ofrecer propuestas a su propio electorado», exponía el sociólogo de GAD3.

«Cuando se está legislando en contra de la caza, se está dejando de lado su realidad»

Y pone como ejemplo cómo Alberto Garzón, ministro de Consumo, «cada semana o cada mes está dándole motivos a los ciudadanos de la España rural para que no voten a la izquierda». «Cuando no se enemista con la ganadería, se enemista con el mundo de la caza y cuando no con el mundo del azúcar. Porque esa visión urbanita la pueden entender los votantes que viven en las grandes urbes, pero cuando estamos hablando y se está legislando por ejemplo sobre el lobo desde los despachos de Madrid, no se está entendiendo la realidad de la ganadería en Asturias o Castilla y León», ejemplificaba Michavila.

También cita que «cuando se está legislando en contra de la caza, se está dejando de lado su realidad en Extremadura, en las dos Castillas… por lo que debería haber unos cambios muy drásticos de los movimientos sociales y que revirtieran lo que hemos visto en Madrid o en Andalucía para pensar que Pedro Sánchez tiene opciones de revalidar», concluía sobre este aspecto el sociólogo.