fbpx

Cazan en Zaragoza otro de los grandes jabalíes de la temporada: una mole de 140 kilos

Este cazador maño narra cómo abatió hace unos días junto a cinco amigos en el coto social de su pueblo un enorme jabalí de 140 kilos.

cazadores y jabalí
Los cazadores, con el jabalí. © A. P.

El cazador zaragozano Antonio Palacios, natural de la localidad de Erla, abatió hace unos días junto a cinco amigos en un gancho en el coto social del municipio aragonés un tremendo jabalí que pesó la friolera de 140 kilos. Palacios, que ha enviado a la redacción de Jara y Sedal las imágenes de uno de los cochinos más voluminosos de esta temporada en todo el país, ha narrado también cómo consiguieron hacerse con él.

Así dieron con el gran animal

Junto a Antonio Palacios formaban parte del gancho cinco amigos del pueblo con los que cada fin de semana comparte jornadas cinegéticas. Sabían que había un gran jabalí por la zona, pero no conocían exactamente dónde se encontraba, por lo que se pusieron manos a la obra para batir terreno hasta que, finalmente, uno de sus valientes podencos dio con él.

Dos horas hasta que lo desencamaron. El animal se atrincheró en una mata al lado de un arroyo y estuvo así dos largas horas hasta que cazadores y podencos lograron desencamarlo: «Fue una lucha total hasta que lograron sacarlo del lugar y, en cuanto lo hizo, lo abatí de un certero disparo», expone el cazador zaragozano.

Un maizal cercano, la posible razón del volumen del animal. Palacios explica que en las cercanías de lugar en el que abatieron a la pieza se encuentra un maizal, y esa es la posible causa de que hubiera adquirido tal peso: «Normalmente ese es su lugar de refugio; mientras no llegue la cosechadora, los animales están tranquilos, sin nadie que les moleste y además tienen comida, humedad y agua abundante», por lo que tienen su particular paraíso. Eso hizo que el animal cogiese tal peso: «Es, sin duda, el más grande que se conoce en la zona en muchos años».

Un disparo con escopeta. Por tratarse de un gancho entre amigos y los tiraderos cortos existentes, el cazador utilizó una escopeta para llevar a cabo la jornada cinegética, en la que explica que es más útil que un rifle por la poca distancia a la que suelen disparar a los jabalíes.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.