fbpx

Cría una cierva y un jabalí en cautividad y el SEPRONA le multa por 29 infracciones

El titular de unas instalaciones en Pozo Alcón (Jaén) en las que tenía una cierva y un jabalí en cautividad ha sido multado al carecer de los permisos pertinentes.

17/12/2019 | Redacción JyS

Uno de los agentes y la cierva. / SEPRONA

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha formulado 29 infracciones administrativas en materia de sanidad animal y flora y fauna silvestre tras inspeccionar las instalaciones en Pozo Alcón en las que se estaba llevando a cabo la cría en cautividad de una cierva y un jabalí sin contar con los permisos pertinentes, según ha informado Ideal.

Las instalaciones fueron localizadas en la zona conocida como la Loma del Pocico. En el transcurso de la inspección se localizó un ejemplar macho de jabalí de unos cinco años que permanecía en un cercado vallado junto a una cerda ibérica y tres crías de un año. En la misma inspección se localizó también una de cierva de dos años.

Requerida la documentación que amparara la cría en cautividad de este tipo de animales los agentes comprobaron que el responsable no poseía los certificados ni las autorizaciones pertinentes, no pudiendo acreditar su legal posesión y origen, según informó la Guardia Civil.

Revisadas las instalaciones se verificó también que no cumplían con los requisitos en cuanto a seguridad, higiene zoosanitaria y bienestar para los animales.

Del mismo modo, en la referida inspección fue localizado un poni que carecía de identificación por microchip. También en este caso el propietario carecía de documentación, ni se encontraba registrado en explotación equina alguna. En total los agentes formularon hasta 29 infracciones diferentes.

Deja una respuesta