Google ha modificado en los últimos días su definición de deporte y ha puesto así fin a la polémica creada a mediados del pasado mes de mayo en el mundo cinegético después de que el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero denunciase que el conocido buscador definía la caza como «dañina».

Desde entonces, al buscar el significado de la palabra «deporte», Google mostraba dos acepciones. La segunda de ellas explicaba que era «recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre», y a continuación mostraba un ejemplo más que definía como dañina a la actividad cinegética: «La caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural».

Ahora aparecen las dos mismas acepciones, pero la segunda sin ejemplo alguno.

Portavoces de Google reconocieron a Jara y Sedal que actualizarían el ejemplo

Jara y Sedal se puso en contacto con Google a mediados de mayo para conocer su opinión y saber si la compañía tenía previsto revisar ese ejemplo. En primer lugar, sus portavoces reflejaron claro que «los resultados reflejan el contenido de la web, no la opinión de Google», por lo que ellos no entraban a valorar la actividad cinegética.

Además, reconocieron a este medio: «Nuestra misión es hacer la información accesible y útil para todo el mundo. Trabajamos con proveedores de diccionarios autorizados para facilitar a las personas encontrar información sobre palabras en las búsquedas de Google. No editamos ni eliminamos definiciones ofrecidas por los proveedores, que son los expertos en el idioma».

Los portavoces de Google recordaron que «los usuarios pueden dejar feedback sobre el contenido ofrecido en las definiciones utilizando el enlace que hay en la parte de abajo de la caja», que es lo que muchos cazadores hicieron en este caso. Y aseguraron a Jara y Sedal«en este caso, hemos enviado feedback al proveedor, y el ejemplo estará actualizado en los próximos días». Y así lo han hecho.