fbpx

Animalismo: confunde un perro con una foca en San Sebastián y se lanza al río 'para salvarla'

Javier Fernandez-Caballero

Una mujer confundió hace unos días a un perro con una foca en el río Urumea, en San Sebastián, en un arrebato ‘animalista’ y se lanzó a por el animal. Un experto advierte sobre lo ocurrido: «Una mordedura de una foca te puede arrancar una pierna. Hay que dejarlas en paz».

28/2/2020 | Redacción JyS

foca perro
La foca, en el río Urumea. / JyS

Una mujer confundió el pasado martes a un perro con una foca en el río Urumea, en San Sebastián. La mujer se lanzó al agua y, por el hecho, incluso se tuvo que movilizar a un equipo de bomberos de la ciudad.  Tal y como publican medios como Cope o Diario Vasco, el animal lleva un mes dejándose ver por el cauce del Urumea y son varios los donostiarras que lo han grabado alimentándose de animales de la zona.

Según señalaron a Diario Vasco los bomberos de Donostia, al recibir la alerta les aseguraron que la foca era un perro «que parecía cansado, al que le costaba salir». Según afirma al citado medio Enrique Franco, vicepresidente de Ambar Elkartea, la sociedad para el estudio y la conservación de la fauna marina de Euskadi, el animal se encuentra bien: «Si estuviese mal, después de tanto tiempo ya hubiese muerto».

«Se ha quedado porque es una zona resguardada de los golpes de mar y porque tiene comida», dice Franco, que asegura que «de aquí a un mes desaparecerá». Además, advierte: «Una mordedura de una foca te puede arrancar una pierna. Hay que dejarlas en paz».

Un cazador se juega la vida para salvar a su perro en las inundaciones de Valencia

cazador rescata perro
El cazador, mientras rescata al perro. / Facebook

Un cazador arriesgó su vida para salvar a su perro de morir ahogado tras las terribles inundaciones que azotaron toda la Comunidad Valenciana. Te lo contamos aquí.