fbpx

Un cazador da este magistral 'repaso' a la presidenta del PACMA en televisión

Jara y Sedal

Santiago Ballesteros, abogado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, se enfrentó a Laura Duarte en un debate de la televisión en el que desmontó las mentiras de la presidenta de PACMA.

28/2/2020 | Redacción JyS

Laura Duarte y Santiago Ballesteros durante el debate. / CLMTV

Santiago Ballesteros, abogado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, participó hace unos días en un debate televisivo en el que desmontó las mentiras del animalismo frente a la presidenta del PACMA, Laura Duarte, que no supo qué responder frente a sus argumentos.

Duarte dijo inicialmente que consideran la caza no solo prescindible sino «perjudicial» a lo que Ballesteros le respondió, recordando el problema de los daños que las especies cinegéticas causan a las cosechas, si iba a ser ella quien iba a pagar a los agricultores.

La presidenta del PACMA respondió entonces que «de la emergencia cinegética que se ha declarado en 274 municipios» le gustaría contar que «en la mayoría de esos municipios existen granjas cinegéticas». La cara del abogado fue entonces todo un poema debido a la falta de rigor de Duarte y le espetó: «Esa información es falsa y te la estás inventando».

PACMA quiere eliminar las ganaderías

Momentos después cuando Chapu Apaolaza –que también estaba en el debate– le dijo que los animalistas ven a los ganaderos como «unos ladrones de bebés» cuando «han forjado su vida a base de trabajo adorando a los animales», Laura Duarte respondió: «No tengo ningún complejo en decir que efectivamente en PACMA consideramos que debemos avanzar hacia un futuro donde la ganadería no tenga cabida. Lo hemos dicho siempre y no me avergüenzo de decirlo. Estoy orgullosa».

El representante de la Fundación del Toro de Lidia también recordó a Duarte que alentaban una «estigmatización, una censura y un insulto a la gente que caza que se manifiesta en odio en las redes» y en que a sus hijas «les digan que les van a poner banderillas».

«Quitar la caza a los pueblos es un crimen»

Por último el cazador y abogado Santiago Ballesteros le dijo a la presidenta del partido animalista: «Haces una manipulación de los datos, te pido por favor que a los agricultores de Campo de Criptana, a los de Alcázar de San Juan, a los de Socuéllamos, a los de Pedro Muñoz… Vayas, te entrevistes con ellos y que te cuenten su problema. (…) Aquí que no tenemos industria, que no tenemos el Bernabéu, que no tenemos el congreso del móvil… quitarle a cualquier pueblo de una comarca deprimida de Castilla-La Mancha la caza sinceramente me parece un crimen (…). Me parece vergonzoso proponerlo en esta región».

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha pone al desnudo las contradicciones del animalismo

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en las redes sociales una campaña de información con la que busca poner al desnudo las contradicciones que emplea el animalismo para atacar y desprestigiar a la caza.

La campaña se centra desmontar falsos mitos que este colectivo está empleando contra los cazadores, según han informado en un comunicado de prensa. Una de sus primeras acciones se ha centrado en la difusión del vídeo en el que Santiago Ballesteros evidencia las falsedades que emplea el colectivo animalista contra la caza.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha comentado por su parte que esta campaña tiene otro claro objetivo: hacer reflexionar a la sociedad sobre el papel fundamental que la caza tiene para conservar los ecosistemas y garantizar el control de las poblaciones silvestres, evitando así su sobreabundancia y sus consecuencias negativas.

Deja una respuesta