Salen de caza y una senderista se lleva a su perra: «No nos la quieren devolver»

Comparte con tus amigos










Enviar

Unos cazadores que perdieron la pista a una perra durante una batida el pasado domingo en Cabárceno encontraron al día siguiente en redes sociales un anuncio con su fotografía. Cuando trataron de recuperarla, la chica que compartió el mensaje les dijo que ya la había entregado a una protectora y se negó a ofrecerles más detalles. Los cazadores, que aún desconocen el paradero del animal, han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil.

28/2/2020 | Redacción JyS

perra caza
La persona que presuntamente sustrajo el perro durante la batida, comentando en una página de Facebook la posibilidad de no devolver al can a los cazadores, como finalmente hizo. / Facebook

Una cuadrilla de cazadores de la localidad cántabra de Cabárceno ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil después de que el pasado domingo, 23 de febrero, se llevasen a una cachorra de grifón de cinco meses durante una batida de jabalíes en el coto social del citado municipio.

«Ya habíamos comenzado la batida y habíamos levantado varios jabalíes. Fue en ese momento cuando le perdimos la pista por un instante a la cachorra, a la que finalmente no encontramos», relata en declaraciones a Jara y Sedal el afectado, José Lorenzo Saiz Quintana, y que también detalla Roberto Gutiérrez, otro de los miembros de la cuadrilla.

Los cazadores buscaron incansablemente al animal hasta que tuvieron que marchar del lugar porque no lo encontraban. Posteriormente, según siguen relatando, la senderista que presuntamente se llevó el animal publicó a través de la página de Facebook SOS Animales Cantabria la fotografía del can, explicando que la habían encontrado y que la tenían en casa.

Los cazadores intentaron entonces ponerse en contacto con ella, y en un primer instante la mujer accedió a quedar con ellos al día siguiente para que recogiesen al animal, pero antes de acudir al encuentro este lunes 24 de febrero, les dijo en una llamada telefónica que ya la había entregado a una protectora. «Nosotros no entendimos nada, porque tampoco nos quería decir en qué protectora la había dejado», señala Roberto Gutiérrez. «A esta chica la conocemos, es profesora en un colegio, y no entendemos la actitud que tiene», sigue admitiendo. Ahora han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por los hechos.

Sobre más detalles del momento en el que se perdió el can, Gutiérrez relata que «la cacería estaba señalizada para evitar que entre gente dentro de la zona de disparos, y por los puestos no había pasado nadie. La tuvieron que coger por la zona del camino, si no, no me explico nada».

José Lorenzo Saiz Quintana, opina por su parte que «esta gente acabará cargándose el mundo rural porque ya ni se puede matar un pollo, ni se puede matar un cordero, ni los perros pueden estar sueltos, ni los mastines pueden proteger el rebaño…».

Por el momento esperan a que les digan dónde se encuentra el animal ya que el pasado miércoles acudieron a una perrera que les indicaron tras denunciar el hecho, pero tampoco se encontraba allí, ni tampoco les dijeron dónde está ahora. Los propietarios quieren que la noticia se comparta todo lo posible para ver si son capaces de dar con el paradero del animal.

Animalistas le roban una burra y le piden 330 euros por cuatro podencos

animalistas roban
La afectada y la burra. / A.P.

La afectada denunció que la noche del 28 al 29 de junio varios individuos aprovecharon los incendios que azotaban la zona de Cenicientos y Rozas de Puerto Real (Madrid) para entrar en su finca privada y robar doce animales, entre ellos una burra que aún no ha aparecido. Sí lo han hecho cuatro podencos, pero los dueños han tenido que pagar un ‘rescate’ de 330 euros por recuperarlos. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here