Caza el muflón más grande de la historia de su sociedad en una montería entre amigos

Comparte con tus amigos










Enviar

La suerte acompañó a este joven el pasado fin de semana durante una montería en abierto en Huelva: cazó el muflón más grande que se ha conseguido en su sociedad.

21/11/2019 | Redacción JyS

muflon
El joven, con el muflón. / M.L.

El joven cazador Miguel López Duque, de 28 años de edad, abatió el pasado fin de semana en una montería en abierto un espectacular muflón que ha sido la envidia de todos sus amigos. El cazador protagonista ha narrado para Jara y Sedal los detalles de cómo logró cazar al gran animal en la jornada cinegética llevada a cabo en ‘La Alcántara’, en las cercanías de la localidad onubense de Valverde del Camino.

López pertenece al club Montero ‘Los Galvaos’ y narra que disfrutaron de «un día lluvioso», aunque estaban contentos y orgullosos del esfuerzo «porque tuvo su recompensa». Junto a su amigo Iván Infante, explica que tuvo una suerte tremenda porque «no es habitual ver muflones en ese lugar ya que escasean».

muflon
El resto de cazadores y amigos, tras la montería. / M.L.

El cazador explica que este es «el muflón más grande que se ha abatido a día de hoy en una montería de nuestra sociedad». Según explica a este medio, llegó en torno al mediodía, cuando el joven vio salir al animal y anduvo presto y rápido para meterlo en el visor y abatirlo de un certero y eficaz disparo con su rifle Browning Long Track del calibre .300 Winchester Magnum y munición Geco de 170 grains.

«Al finalizar la montería sacamos el muflón del barranco entre todos los compañeros de la armada, que por cierto éramos todos amigos: Alex, Manuel , Tarsi, Antonio y Pablo», concluye en su narración de la jornada cinegética en la que ha conseguido un muflón «medalla» que no olvidará en mucho tiempo.

Caza cuatro muflones y un cochinazo en uno de los mejores puestos de la temporada

muflones
Tenedor abatió cuatro muflones en apenas unos segundos. / J.T.

Cuatro muflones del tirón y en menos de un minuto. Esto fue lo que le deparó la suerte y su buena puntería al joven jiennense Julio Tenedor Sánchez, de 20 años de edad, en un gancho entre amigos en abierto celebrado en una finca cercana a la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar. Te lo contamos aquí.

Una joven de 20 años caza un gran muflón en su primer día de rececho

joven caza gran muflon primer rececho
Ana junto al muflón cazado en su primer día de rececho. / A.A.H.

Ana Álvaro Herrero, de 20 años de edad y residente en Velilla de San Antonio (Madrid), cazó el pasado mes de julio un bonito muflón en una finca de Toledo durante su primer rececho. La acompañaban su padre -Andrés- y su tío Jaime. «Aunque he cazado jabalíes y otros animales, este rececho me lo había regalado mi padre por mi cumpleaños», nos cuenta sobre un día de caza que «se complicó más de lo previsto». Esta es la historia.

Jara y Sedal y Sighmark premiarán las mejores historias de caza de noviembre

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar con Sightmark y la página de Monterías en España. Si tu historia es elegida, puede que ganes un visor de caza, uno de tipo ‘punto rojo’, un termo de café ¡u otros muchos premios!

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here