fbpx

Muere un hombre de 63 años por el lametón de su perro

Ha ocurrido en Alemania, donde el fallecido de 63 años contrajo una extraña infección bacteriana tras recibir un lametón de su perro.

28/11/2019 | Redacción JyS

lametón perro
Foto: European Journal Of Case Reports in Internal Medicine y Shutterstock

Un hombre de 63 años de edad ha fallecido en Alemania tras recibir un lametón de su perro que portaba una infección bacteriana. Tres días después del contacto con el animal, la víctima se presentó en un hospital de Bremen sin que se pudiera hacer nada por su vida. Después de estar cuatro días hospitalizado, los médicos descubrieron que había entrado en contacto con la bactería Capnocytophaga canimorsus.

El caso lo publica el European Journal Of Case Reports in Internal Medicine. Esta bacteria en realidad no es un microbio raro. Se encuentra en la  flora gingival en gatos y perros de todo el mundo y raramente se transmite a los humanos. Sin embargo, en este caso sí que se produjo el contagio.

El día antes de que el hombre entrase en el hospital fue cuando se encendieron las alarmas. Aparecieron erupciones en el rostro y dolores intensos en las piernas. Tras ese dolor existía un sangrado subcutáneo en ellas. Además, tenía lesión renal y disfunción hepática, así como hipoxia y falta de flujo sanguíneo a los músculos.

El equipo médico no sabía qué era lo que le ocurría al paciente hasta el cuarto día en el que se detectó la presencia de la citada bacteria. Pese al tratamiento, la situación del enfermo empeoró, fallaron varios de sus órganos y contrajo una neumonía. A los 16 días de su admisión en el hospital falleció.  

Deja una respuesta