fbpx

Castilla-La Mancha tendrá en 2020 un canal temático dedicado a la caza y la pesca

Javier Fernandez-Caballero

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en 2020 empezarán a emitir estos canales que contribuirán a «enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenaria».

28/11/2019 | Redacción JyS

page caza
Page, durante el anuncio este miércoles. / JCCM

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles 28 de noviembre en la Plaza de Toros de Toledo, que la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) contará el año que viene «con los dos canales temáticos que comprometí; uno en relación con la fiesta de los toros y otro con la caza y la pesca», sectores que, ha justificado, merecen ese espacio «por su enraizamiento» en la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en 2020 empezarán a emitir estos canales que, a través de internet, contribuirán a «enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenaria».

García-Page: «Quien quiera atacar a la caza, nos tendrá enfrente»

Page
Emiliano García-Page en el debate de investidura. / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puso en valor en su discurso de investidura el sector primario y aseguró que el sector cinegético «nos tendrá enfrente a quién quiera enfrentarse a ello».

No es la primera vez que el presidente de la Comunidad Autónoma defiende la caza, pues ya hace unos meses puso en marcha una campaña a favor de esta, justo el mismo día en el que el Tribunal Constitucional admitía a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de Pedro Sánchez contra la ley de caza puesta en marcha por el propio Page.