Muere un bebé atacado por el perro de la familia en Tenerife

¿Lo compartes?

Cuando acudieron los médicos solo pudieron certificar su muerte. El perro, de raza pastor belga malinois, mordió en la cabeza al bebé dentro de la propiedad de de la familia.

9/10/2018 | Redacción JyS

Finca donde se registró el suceso / Fotografía: Mediaset
Finca donde se registró el suceso / Mediaset

La raza pastor belga malinois no se encuentra dentro de la lista de perros potencialmente peligrosos, sin embargo, a este bebé canario le costó la vida tenerlo en casa. Pese a que el perro, según comprobó la Guardia Civil e informaron familiares, no tenía ningún comportamiento agresivo ni antes ni después del accidente, su comportamiento pudo estar movido por la envidia o por una mala presentación del bebé.

Los hechos ocurrieron en la localidad tinerfeña de Fasnia el pasado 3 de octubre. El bebé, de tan solo 18 días, se encontraba en la propiedad familiar dentro del coche y con la ventanilla bajada cuando fue atacado en la cabeza por el pastor belga. Al lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada. Además, también acudieron un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, aunque desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé.

El pastor belga no presentaba comportamientos agresivos

El perro escapó tras el ataque y fue capturado por la Guardia Civil. El pastor belga se encuentra en estos momentos en una perrera donde afirman no tiene ningún comportamiento agresivo. El juzgado espera recibir en los próximos días el informe veterinario y el preliminar de autopsia del bebé que aclare los hechos.

Tres psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes atendieron a los familiares del bebé fallecido en Tenerife. La psicología de emergencias es una especialidad distinta de la psicología clínica por lo que no existe terapia sino que los padres del bebé fallecido tendrán una intervención singular.

Muere un bebé atacado por el perro de la familia en Tenerife
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here