Una persona encontró el pasado sábado 25 de junio sobre las 14 horas a un hombre de 84 años muerto junto con el cadáver de un perro en un pozo de Lloret de Mar (Girona). Los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis de que el hombre falleciera después de intentar rescatar a su perro, según han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press este domingo.
El hombre salió a la montaña a pasear a un grupo de perros el jueves por la noche, durante la verbena de Sant Joan, y su familia denunció el viernes por la mañana que no había vuelto. Tras ello, se inició un dispositivo de búsqueda que incluyó a los Bombers de la Generalitat, a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra.
Cuando fue encontrado, se activó una unidad de subsuelo de los Mossos para rescatar el cadáver y la comitiva judicial para realizar el levantamiento.
Otros casos en los que cazadores han fallecido intentando rescatar a sus perros
Los perros, para un cazador, no son sólo su herramienta de trabajo durante una jornada cinegética, sino compañeros de vida. Y esa misma vida le puede llevar a un apasionado de la caza con canes a entregarla por ellos. Eso lo puso de manifiesto también el pasado verano un cazador italiano de 78 años que fue hallado muerto en un pozo en Vallebona, en Montefalcone di Val Fortore, en la provincia de Benevento, junto al cadáver de su perro, al que intentó rescatar sin éxito.
También el pasado mes de marzo, un cazador de Zaragoza de unos 60 años de edad falleció ahogado en una balsa de las cercanías de la localidad de Zuera al intentar rescatar a uno de sus perros que había caído a una balsa de agua. Tras varias horas de búsqueda, la unidad de buceadores de los Bomberos recuperó el cuerpo del hombre, al que se le había dado por desaparecido.