fbpx

Mongolia Interior prohíbe la caza de algunos animales y alerta de peste negra

Se prohíbe la caza de animales que podrían trasmitir la plaga en Mongolia y se pide a los residentes que avisen de cualquier caso sospechoso de peste.

Javier Fernandez-Caballero

Las autoridades de una ciudad en la región china de Mongolia Interior emitieron hace unas horas un alerta después de que un hospital detectara un nuevo caso sospechoso de peste bubónica, según recoge la agencia Reuters. La comisión de salud de la ciudad de Bayan Nur decretó una alerta sanitaria de tercer nivel de un sistema de cuatro categorías.

La alerta prohíbe la caza y el consumo de animales que podrían trasmitir la plaga, como las marmotas. Además pide a los residentes que avisen de cualquier caso sospechoso de peste o fiebre sin razones claras, y que informen si encuentran a alguno de estos animales enfermos o muertos.

La alerta fue lanzada este domingo después de que se detectaran casos de peste en personas de Mongolia Interior, incluyendo dos contagios de peste neumónica, una variante más letal de la plaga.

La peste bubónica, conocida también como peste negra en la Edad Media, es una enfermedad muy infecciosa y a menudo letal que suele propagarse a través de roedores. Los casos de peste bubónica no son raros en China, pero los brotes son cada vez menos frecuentes.

Frank Cuesta: «La caza es necesaria y va servir para que no haya más epidemias»

Frank Cuesta: «La caza es necesaria y va servir para que no haya más epidemias»

El famoso herpetólogo ha asegurado que «la caza va a servir para que no haya nuevas epidemias en nuestro país» y que «va a ser muy importante ahora y en el futuro que respetemos más a los cazadores». Te lo contamos en este enlace.