fbpx

Varios cazadores rescatan a una cabra montés que se encontraba al borde de la muerte

Los cazadores iban haciendo senderismo el pasado sábado por Rute (Córdoba) cuando vieron una cabra montés agonizando en un alambrado.

El cazador cordobés Jairo Reyes Sánchez, miembro del grupo de cazadores ‘Capote y Atalaya’, rescató el pasado sábado 4 de julio junto a varios compañeros una cabra montesa que se encontró al borde de la muerte en las cercanías de la localidad cordobesa de Rute. «El animal no era muy viejo, tendría unos cuatro años, pero estaba ya en las últimas», relata en declaraciones a Jara y Sedal el propio Jairo.

Los cazadores se encontraban haciendo senderismo cuando se toparon con una cabra atrapada en una alambrada: «No podía hacer nada. Estaba totalmente amarrada a los alambres, que eran de una valla de ganado vieja, ya que en ese lugar ya no hay ganaderos», recuerda .

«De no haberla rescatado, hubiese muerto de deshidratación ahí, porque las altísimas temperaturas que había eran inaguantables y no podía beber», asegura Jairo sobre el rescate que realizó con sus compañeros cazadores.

Las patas de la cabra montés podían romperse

Los cazadores tuvieron que tener sumo cuidado para evitar que la cabra montés se partiese las patas: «No era fácil no hacerle daño al animal. Por suerte no se puso agresivo en ningún momento, algo que nos ayudó mucho», señala el Jairo.

El cazador explica que en el coto que rodea a la localidad de Rute hay una treintena de cabras montesas y, en la actualidad, está creciendo la población. Por suerte, por el momento no se están viendo afectadas por enfermedades como la sarna.

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

jabalí
Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Dos cazadores rescataron de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequia en el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas. Te lo mostramos aquí.

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado sábado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo han enviado a Jara y Sedal para su difusión.

Deja una respuesta